Armonia 10 responde a las críticas por su participación en el Vivo X el Rock: "El peruano baila de todo" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Diego Pajares

Armonía 10 es una de las agrupaciones peruanas más importantes. El anuncio de su participación en el festival Vivo X el Rock 20019, que se realizará en noviembre próximo en el Estadio San Marcos, dividió a los cibernautas, algunos criticando su presencia en el cartel.

Sin embargo, la respuesta del grupo musical no tardó en llegar: usaron sus redes sociales para responder a los 'haters' compartiendo un video antiguo en el que interpretaban "Laura no está", tema original de Nek.

En entrevista con Encendidos de RPP NoticiasWalter Lozada y Luis ‘El Gato’ Bazán hablaron sobre la presencia de la agrupación de 47 años en el festival y resaltaron su participación en otros eventos como el Alternativo Fest, que sirvió de termómetro para ver su acogida con el público asiduo a estos shows.

"Los cibernautas son los que hicieron que estemos en este Vivo X el Rock. Nos encanta la cumbia, pero disfrutamos y apreciamos toda buena música. El peruano no solo es de una sola música. En nuestra época eramos rockeros. El peruano baila de todo, en una fiesta bailamos de todo", dijo Bazán.

Por su parte, Walter Lozada resaltó que si bien ahora Armonía 10 está consagrada como una agrupación de cumbia, en sus inicios intepretaban canciones que estaban de moda.

"Dentro de nuestra historia, cuando nace Armonia 10 en 1972, escuchábamos la cumbia colombiana y la música progresiva y la interpretábamos. Incluso también con canciones que salían de moda como 'La Copa de la Vida' de Ricky Martin", finalizó.                              

LAURA NO ESTÁ

Armonía 10, al tanto de la polémica que ha generado la inclusión de otros géneros en el mencionado festival, decidieron hacer frente a las críticas de una manera muy inteligente.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación de cumbia ha compartido un video en el que se puede observar a sus integrantes entonando y tocando el clásico de Nek, “Laura no está”.

“Porque no solo hacemos cumbia, también en los años 90 hicimos rock y mucho más. Hoy armonizamos sus mañanas con esta increíble canción: “Laura no está”. ¿Quieren escucharla este 23 de noviembre en Vivo X el Rock?”, escribieron.

Porque no solo hacemos cumbia, también en los años 90 hicimos rock y mucho más. 🎶🕺 Hoy Armonizamos sus mañanas con esta increíble canción "Laura no está" 🎸 ¿Quieren escucharla este 23 de Noviembre en vivo x el rock? 🤘🏻 #Armonia10 #Armonizando47Años #Armoniosos #LauraNoEsta

Publicada por Armonía 10 en Sábado, 31 de agosto de 2019
¿Qué opinas?