Tony Rosado inició su carrera en la música como integrante de Armonía 10. | Fuente: Instagram

Tony Rosado es noticia todas las semanas. Luego de asegurar que “la única mujer a la que había violado” era su mujer, y que los feminicidios se cometen “porque la mujer no le hace caso al hombre”, el artista no ha dejado de utilizar su lugar en los escenarios para realizar comentarios despectivos.

A Rosado no le ha bastado que el Ministerio de la Mujer se haya pronunciado para rechazar sus declaraciones ni que la Fiscalía haya ordenado una investigación preliminar en su contra, pues sigue protagonizando polémicos momentos en sus presentaciones musicales.

Es así que los integrantes de la agrupación piurana de cumbia Armonía 10 (quien tuvo en un momento entre sus integrantes al 'Ruiseñor de la cumbia') ha decidido enviarle un contundente mensaje. 

Luis Bazán, conocido como ‘El gato’ le recomendó al polémico músico ser más precavido al dirigirse a su público. “Que lo recuerden por sus grandes canciones mas no por sus escándalos”, señaló. “Que sea más mesurado, está reincidiendo y como que ha pisado el ‘palito’”, aseguró en declaraciones a La República.

Asimismo, el integrante de Armonía 10 le aconsejó al intérprete de “Vuelve amor” “regular su vocabulario, evitar hablas cosas sucias y no maltratar así a la mujer”.

LA CUMBIA PRESENTE

Cabe recordar que hace algunas semanas, la revelación del poster oficial del festival Vivo X el Rock desató la polémica por incluir a agrupaciones de cumbia en su line-up. Una de ellas Armonía 10, que decidió hacer frente a las críticas de una creativa forma.

A través de su cuenta de Facebook, la banda compartió un video en el que realizan un genial cover del clásico de Nek, “Laura no está”.

“Porque no solo hacemos cumbia, también en los años 90 hicimos rock y mucho más. Hoy armonizamos sus mañanas con esta increíble canción: “Laura no está”. ¿Quieren escucharla este 23 de noviembre en Vivo X el Rock?”, escribieron.

¿Qué opinas?