Banda de punk rock Rezaka vuelve al ruedo con un nuevo disco tras 9 años de silencio

A veinte años de su origen, la banda de punk rock lanza su quinto disco de estudio. Se trata del primero luego de 9 años y lo lanzará con un concierto en La Noche de Lima.

Rezaka se alista para presentar su nuevo disco.

La mítica banda peruana de punk rock Rezaka presenta su disco “00:00” el próximo viernes 17 de mayo en La Noche de Lima. Se trata del quinto disco de la banda después de 9 años.

El título del disco refleja la hora cero, el tránsito entre el día anterior y el día siguiente. Para los integrantes de Rezaka, '00:00' "no pertenece ni ayer ni a hoy. Es el momento exacto de transición". Se trata de "abrir un nuevo ciclo" en su historia. Lanzar un disco luego de 9 años es como anunciar el inicio de un nuevo día.

UN POCO DE HISTORIA

Rezaka, o simplemente RZK, nace una tarde del 1999 cuando un grupo de amigos del colegio se reúnen a ensayar las canciones más representativas del punk rock californiano en el mítico garage miraflorino. Luego de varias tocadas en vivo en diferentes distritos de Lima, deciden grabar su primer disco llamado "El Apio del Pueblo" que se lanza en el año 2001. Desde ese entonces se convirtieron en una de las bandas representativas del punk rock peruano.

A comienzos del 2018, Rezaka regresa al estudio para iniciar la grabación de su quinto album. Renovados ritmos, melodías pagajosas y la inclusión de nuevos instrumentos musicales, son los protagonistas de “00:00” sin dejar de lado las raíces del punk rock.

EL DATO

Este 17 de mayo podrán disfrutarlo en vivo en un concierto en La Noche de Lima dónde los acompañarán las bandas 40 gramos, Tragokorto, Piero BT (De la nada) y Los Kidz.Ademán pronto anunciarán presentaciones en otras ciudades del país.

¿Qué opinas?