'Chalo Reyes': Hoy se enterrarán los restos del compositor peruano

El músico peruano 'Chalo' Reyes fue un reconocido intérprete del requinto, coleccionista de vinilos y aplaudido cómico.
Vicente Huamanchumo recibió el nombre artístico de 'Chalo Reyes' por un empresario de Chimbote. | Fuente: Facebook

Vicente Raúl Huamanchumo Reyes más conocido como 'Chalo' Reyes nació el 19 de julio de 1936 en Trujillo.

'Chalo' integró los tríos Los Trujillanitos y Los Chamacos y a los 19 años llegó a Lima donde conoció a Cato Caballero, segunda guitarra. Juntos acompañaron a Lucho Barrios haciendo música criolla. El trío hizo treinta temas musicales, entre valses, polcas, huaynitos y marineras.

El músico fue autor de los exitosos boleros «El oro de tu pelo», «El carmín de tus labios» y «El hijo varón» que han trascendido las fronteras del Perú. Además, fue un reconocido intérprete del requinto, coleccionista de vinilos y aplaudido cómico.

El recordado humorista falleció este último sábado en la noche de un paro cardiaco en el hospital Almenara, así lo dio a conocer su hermana Julia.

El velatorio de sus restos se realiza en el local de APDAYC ubicado en jirón Ica 559, Lima, a media cuadra de la avenida Tacna.

Este domingo partirá el cortejo fúnebre hacia la casa donde vivió Chalo Reyes en los Barrios Altos a las 2 de la tarde. Los restos del músico reposarán en el Camposanto de MAPFRE en Huachipa, a las 5.00 pm. según un comunicado que difundió APDAYC.

A las 2pm parte de APDAYC (jirón Ica 559, Lima) el cortejo fúnebre del compositor Chalo Reyes hacia el lugar donde vivió...

Posted by APDAYC-Asociacion Peruana de Autores y Compositores on domingo, 10 de enero de 2016


Sepa más:
¿Qué opinas?