Contracorriente: "Tocar con Ozzy Osbourne fue la mayor experiencia de nuestras vidas"

La banda peruana conversó con RPP Noticias a su regreso de la gira por Rusia que los llevó como teloneros de Ozzy Osbourne en su tour de despedida.
La banda peruana junto a Ozzy Osbourne antes de su show en el Ice Palace de St. Petersburgh | Fuente: Oficial

La banda peruana de rock pesado Contracorriente cumplió el sueño que cualquier amante del género tendría: irse de gira, al extranjero, y como telonero de nada menos que 'El príncipe de las tinieblas' Ozzy Osbourne.

Ya de regreso en Lima, el grupo conversó con RPP Noticias sobre esta aventura que los llevó a la imponente Rusia, donde en solo unos días se celebrará el campenato mundial de la FIFA. Pero antes de eso, el rugir del rock peruano se hizo sentir frente a miles de personas en el Estadio Olímpico de Moscú y el Ice Palace de San Petersburgo.

"Ha sido emocionante y un triunfo para el Perú", declaró Ahmed Alcántara, cantante de Contracorriente. "Estamos contentos de enseñarle un poco del rock peruano al público ruso. Parecía que los temas se los sabían de memoria porque han vivido cada canción", agregó Juan Manuel Dias, bajista de la banda.

Contracorriente tiene más de dos décadas tocando en el medio peruano. De cuna hardcore punk, la banda ha recorrido escenarios peruanos, pero también ha teloneado a gigantes como Iron Maiden, Rata Blanca, Sepultura, entre muchos otros. A esta lista se suma Ozzy Osbourne.

La banda inició en 2013 su periplo en el extranjero, cuando ganaron el Grand Prix del festival "White Nights at St. Peterburgh". En 2017 fueron llevados de gira por Europa del Este por Scorpions y los buenos comentarios de este show hizo que fueran considerados por Ozzy Osbourne para acompañarlos en su tour por Rusia con dos fechas.

"Aún estamos sorprendidos de todo lo que estamos logrando, es difícil de creer pero es real. Estamos trabajando mucho en la parte internacional, apostando a lo más alto, buscando tocar en festivales y con grandes del rock y el heavy", comentó Ahmed Alcántara, quien además de Contracorriente es vocalista de Rezet y la orquesta salsera Sabor y Control.

LO QUE SE VIENE

Han pasado 5 años del lanzamiento de su último disco "Contra el tiempo", por eso la banda sabe que ya es necesario algo nuevo. Este año, planean grabar las próximas canciones de su esperado nuevo álbum. Este disco no solo será esperado por los fans peruanos, sino también por muchos extranjeros.

"Este año entraremos al estudio para grabar varios temas de nuestro nuevo disco. Queremos seguir sorprendiendo a la gente. Tenemos bastante trabajo interno que hacer, en secreto, pero una vez realizado lo anunciaremos. Para los fans, tenemos bastante material audiovisual que estaremos soltando por nuestras redes sociales", finalizó Alcántara.

Contracorriente después del primero show en el Estadio Olímpico de Moscú. | Fuente: Oficial
0 Comentarios
¿Qué opinas?