Hypernaut
La banda Hypernaut cosechó buenas críticas en el extranjero gracias a su primer álbum "Ozymandias". | Fuente: Eugenia Orellana

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el quinteto peruano Hypernaut presentó su álbum debut “Ozymandias”, con el cual ha logrado hacerse un espacio a nivel internacional al recibir buenas críticas.

La banda apareció por primera vez en medios internacionales al estar incluida, junto a otras agrupaciones de la región, en un compilatorio realizado por el portal Doomed & Stoned Latinoamérica, que resaltó su primer sencillo, titulado “Multiverse… Battleworld”.

“Ozymandias” mezcla sonidos e influencias de bandas de los años 70 y 90, además de la psicodelia pesada con el stoner rock. En la conocida plataforma Bandcamp describieron este álbum como “la sensación que sentiste al oír todos esos grandes álbumes de sub-pop de los 90 por primera vez”.

El disco también captó el interés de diversas radios digitales tras una semana de su lanzamiento en diciembre de 2020. Así, el título fue elogiado en programas como “Global Garage”, “Vallis Mortem” y “Stereo Stickman”.

"Ozymandias" es el disco debut del quinteto peruano Hypernaut. | Fuente: Difusión

UNA MEZCLA DE METALLICA CON DOZER Y OTRAS BANDAS

En otros medios del extranjero, el álbum debut de Hypernaut cosechó buenas reseñas y consiguió ser comparado con grandes bandas del metal. Así ocurrió en los sitios web The Obelisk, Doomed & Stoned y Mango Wave Reviews.

En dichos portales, calificaron a “Ozymandias” haciendo alusión a sus posibles referencias. De esta manera, el disco suena como “Metallica en sus inicios mezclado con Dozer, mezclado con Soundgarden, mezclado con King Gizzard and the Lizard Wizard”.

Ozymandias” cierra con una canción homónima, que alude al famoso poema de Percy Bysshe Shelley del que toma el título y trata sobre la condición efímera y pasajera del poder acumulado por el hombre.

Hypernaut está conformado por Santiago Echecopar en la voz, Martín Cardich en la primera guitarra, Gary Saavedra en la batería, Miguel Ángel Yugra en el bajo y Juan Diego Stein en la segunda guitarra.