Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Banda peruana Cuchillazo anuncia su separación: "Nuestra amistad queda incólume y es eterna"

Cuchillazo se separa: Capi Baigorria, Rafael Otero y Nicolás Duarte Soldevilla tomarán rumbos musicales diferentes.
Cuchillazo se separa: Capi Baigorria, Rafael Otero y Nicolás Duarte Soldevilla tomarán rumbos musicales diferentes. | Fuente: Instagram

Después de 20 años, el grupo nacional Cuchillazo se disolvió y sus integrantes tomarán caminos distintos a nivel musical, pero la amistad se quedará para siempre.

Cuchillazo anuncia su separación este 16 de febrero con un mensaje desde sus redes sociales. Como una de las bandas más emblemáticas de los inicios del siglo 21 en el Perú, se despiden de sus fanáticos dejando claro que la amistad perdurará por el resto de sus vidas a pesar de que tomen rumbos distintos.

Por dos décadas, el grupo peruano conformado por Nicolás Duarte Soldevilla, Rafael Otero y Capi Baigorria han lanzado siete discos y tocado en cientos de festivales a nivel nacional e internacional. Su música también es recordada por ser parte de la banda sonora de las series televisivas “Misterio” y “La gran sangre.

“Queridas bestias, después de 20 años de andar el mismo camino, hemos decidido tomar rumbos musicales diferentes. Nuestra amistad queda incólume y es eterna. Dejamos como huella 7 discos y los recuerdos de tantos conciertos junto a ustedes”, se lee en el comunicado de Cuchillazo publicado en su página de Facebook y culmina con un: “Gracias por tanto”.

Historia de Cuchillazo

Cuchillazo tuvo su origen en el 2002, con un disco a modo de improvisación producido por Nicolás Duarte Soldevilla (voz, guitarra) y Capi Baigorria (batería). Poco después, se unió Rafael Otero en el bajo. Aunque el vocalista tenía otro proyecto de banda musical en ese entonces, decidió abocarse al trío que formaron bajo el nombre de su primer disco.

Lanzaron cuatro álbumes de estudio: “Cuchillazo” (2003), “Días negros” (2004), “Tecno-furia” (2006) y “Recaer” (2015). Y “Destruir todo de nuevo” (2013) y “Bestia Acústica” (2017) fueron sus dos álbumes en vivo. Los géneros que tocaban variaban entre hard rock, rock alternativo, un metal, grunge y más.

La agrupación Cuchillazo ha formado parte de carteles en diversos festivales de rock organizados en nuestro país y debutó internacionalmente por primera vez en el Cosquín Rock de Argentina en el 2017. En el 2013, fueron teloneros de la popular banda de garage rock The Hives en su concierto en el Perú.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA