Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

El dilema detrás del tributo salsero a Michael Jackson hecho por el peruano Tony Succar

El arreglista peruano habló sobre su exclusión del pasado Latin Grammy. | Fuente: RPP Noticias

Varios medios de comunicación publicaron en las últimas semanas sobre esta megaproducción, pero pocos tocaron el tema de fondo, por el que actualmente Tony Succar todavía busca respuesta.

La historia del disco 'Unity', creado por el peruano Tony Succar como Tributo a Michael Jackson ya es conocida. Sin embargo, lo que no se conoce es el dilema que sigue arrastrando el arreglista de 24 años que contó con el apoyo de Tito Nieves y Michael Stuart, además del mismo productor del 'Rey del pop', Bruce Swedien, para esta producción.

El álbum, que fue trabajado durante 5 años postuló al Latin Grammy pero ni siquiera superó las bases para ingresar y posteriormente ser nominado. ¿Por qué? En entrevista con RPP Noticias, Succar confesó que, a su parecer, hay algo extraño detrás de ello.

"Me contactaron con el vicepresidente de los awards y nos dijo que el disco fue descalificado porque no era suficientemente latino; que tenía de latino, pero no era suficiente para que participe en los Latin Grammy", indicó el peruano. 

El motivo principal por el que Succar no superó las bases para aspirar al galardón fue que, según los abogados de la Academia, 'Unity' tendría más palabras en inglés que en español y por ello no sería considerado como "suficientemente latino".

"Me dijeron que hicieron una investigación sobre mi caso y el resultado fue que tenía 50.6% de palabras en español y lo mínimo era 51%. En ese momento perdí la esperanza y noté que todo era muy extraño. Esa explicación llegó a un punto de ofensa al músico", confesó el arreglista.

Latin Grammy Petition - Musical Integrity Does Matter

Inspired by all of the support and messages, I officially launch this petition. Sign here and Share if you agree. http://smarturl.it/LatinGrammyPPor favor si esta de acuerdo conmigo, ayudenme Firmando y Compartiendo con otras personas este esfuerzo colectivo en el siguiente enlace: http://smarturl.it/LatinGrammyP #NotLatinEnough #LatinGrammy #StayTrueI am truly passionate and devoted to music… especially to Latin music, my Latin roots, and to the integrity of quality music in general. This comes from the bottom of my heart. Thank you all.Me siento emocionado, Inspirado, apoyado por todos los amorosos mensajes que me están mandando cada instante, esto es para mi una bendición de Dios, mil gracias a Todos. Me siento tan afortunado por la pasión y el amor que emana de mi ser por la música, especialmente la música latina que viene de mis raíces, y también agradecido por yo poder sentir mi profundo deseo por la excelencia, la calidad y la Integridad en la música y en mi vida en general. El amor y el Respeto al prójimo y a la música, es en lo que yo creo y viene del fondo de mi Corazon.Estoy defendiendo encarecidamente el trabajo, la pasión, el amor, las ilusiones de Cientos de personas que participan activamente en Unity, y los miles o millones de personas al rededor del Mundo que nos apoyan, y principalmente al legado, la música, los mensajes, y el pensamiento, la vida, la humanidad, , la grandeza, con mucho respeto, de Michael Jackson.

Posted by Tony Succar on jueves, 19 de noviembre de 2015

Al darse cuenta que no ganaría nada con seguir buscando una solución a su problema, Tony hizo la petición a la web change.org (que busca seguidores para respaldar algo en común) para que el presidente del Latin Grammy, Gabriel Albaroa, cambie esta situación y no le suceda lo mismo que le ocurrió él, a otras personas.

Sin embargo, no quedó allí, ya que el músico confirmó que después que el presidente del Latin Grammy se enteró su petición, este le escribió y le pidió que se reúna personalmente con él para hablar sobre lo ocurrido.

“Yo no sé lo que significa eso, pero vamos a ver lo que pasa. Igual, yo no pienso dejarlo así, quiero llegar hasta el fondo de este asunto. Gracias a Dios he recibido mucho apoyo”, finalizó.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA