Eusebio 'Chato' Grados: Artistas se despiden del rey del 'Pío Pío' y padre del Huaylarsh

Ernesto Pimentel y otros famosos de la farándula local rindieron un homenaje a Eusebio 'Chato' Grados, quien hizo famoso el "Pío pío". Su partido pone de luto a la música peruana.

El pasado 22 de abril, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Grados fue dado de alta del hospital Guillermo Almenara después de haber sido hospitalizado por un cuadro de peritonitis | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo/ Marcos Reátegui

La música peruana está de luto: este sábado 16 de mayo, Eusebio 'Chato' Grados falleció a los 66 años, a causa de un paro cardíaco. El pasado 22 de abril, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Grados fue dado de alta del Hospital Guillermo Almenara después de haber sido hospitalizado por un cuadro de peritonitis.

El conductor de televisión Ernesto Pimentel fue uno de los primeros artistas que dedicó algunas palabras de despedida al Rey del 'Pío Pío' en sus redes sociales. "Gracias, Chatito lindo, tengo tanto que agradecerle al gran maestro Eusebio Chato Gradosincreible orgullo del Perú tan generoso y talentoso", escribió en Twitter, junto a una fotografía del recuerdo.

El Ministerio de Cultura, en medio del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, también le dedicó un sentido mensaje. "El Ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Eusebio "Chato" Grados, reconocido cantautor de nuestra música vernacular y Personalidad Meritoria de la Cultura 2012. Ofrecemos nuestro sentido pésame con la familia y sus seguidores", escribió.

El cantante Néstor Villanueva también se unió a las sentidas despedidas. "Q.E.P.D. Eusebio 'Chato' Grados. Tuve la oportunidad de conocerlo y el honor de compartir con el. Mis condolencias a toda la familia", escribió en sus redes sociales.

El Club Universitario de Deportes, del que fue socio e hincha, también le dedicó unas palabras. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Eusebio 'Chato' Grados Robles, popular cantante de música andina, hincha y socio N.° 003016 de Universitario. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Descansa en paz, 'Chato'".

De igual manera, su amiga y colega Sonia Morales envió condolencias a la familia de Eusebio 'Chato' Grados, a quien calificó de "maestro", pues el fallecido intérprete se convirtió en un ícono del folclore.

"Mi querido amigo maestro, que Dios te tenga en su gloria, Adiós maestro. Dejas mucho dolor en nuestros corazones. Que Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame a la familia Grados Robles", escribió la artista.

El cantante Diosdado Gaitan Castro se sumó a los mensajes para recordar lo mejor del 'Chato' Grados.

"Descanse en paz Maestro Eusebio "Chato" Grados, se va con la frente en alto y con la tarea encomendada cumplida, Ud. fue un gran obrero de la música andina, lo vi batallando vigorosamente en muchas oportunidades", anotó en Facebook.

Además, el intérprete de "Ay mi cholita" agradeció al autor del "Pío Pío" por inculcarle el gusto por el huaylarsh. Recordó también la última vez que conversaron por teléfono y acordaron volver a cantar juntos.

"Hablamos no hace mucho y como debe ser entre compañeros, quedamos en hacer el Ayni en nuestros aniversarios, y que por los últimos sucesos no se pudo dar, déjeme decirle que duele intensamente su partida querido Maestro", sostuvo.

¿Qué opinas?