"Expresarte joven" es un proyecto que busca promover el rap como una estrategia para hacerle frente a ciertas problemáticas sociales. | Fuente: Difusión

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Participación Vecinal, creó el proyecto “Expresarte joven”, que busca promover la cultura y los valores, y construir un ambiente de paz en los jóvenes, tomando como punto de partida la identificación de situaciones de riesgo en sus propias comunidades.

La iniciativa pretende que los participantes, de entre 15 y 29 años de edad, elaboren composiciones filosóficas a través de un taller de rap. Ellos deberán partir del desarrollo del análisis crítico y la sensibilización, y abordar temáticas vinculadas a problemáticas sociales.

Uno de los pilares de “Expresarte joven” es la Escuela de Formación de Rap, donde se impartirá una enseñanza formal que promueva la profesionalización de la propuesta artística independiente. Y es que se busca lograr que los jóvenes aprovechen su tiempo libre al máximo y de forma adecuada, además de demostrar su talento.

A través de nuestro programa "Expresarte joven", venimos trabajando con jóvenes en situación de riesgo del Cercado de Lima para brindarles herramientas para expresarse a través de la música y el arte urbano.

Publicado por Lima Joven en Jueves, 25 de junio de 2020

¿CÓMO SERÁN LAS CLASES?

A través de Zoom, Google Meet y el Facebook Lima Joven, se ofrecerán clases virtuales gratuitas sobre la cultura urbana y freestyle, conceptos, compases, bases rítmicas y expresión oral. Se desarrollarán tres módulos: un taller de beatbox, uno de composición y freestyle, y otro sobre rap y filosofía.

Al culminar la fase formativa, se realizarán torneos, campeonatos y concursos, y se monitoreará el impacto que pueda generar el joven capacitado en su entorno, poniendo en práctica las ideas impartidas.

El proyecto “Expresarte joven” cuenta con la participación de José María Taramona, bachiller en Psicología, y el gestor cultural Andrés Espinoza (PrimoBeatz). En esta etapa se está trabajando con el colectivo de hip hop Altos Killah de Barrios Altos.