Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, RPP Noticias convocó a  representantes de la música de nuestro país en distintos géneros. Charlie Parra, Sylvia Falcón y Los Destellos se encargaron de crear tres nuevas adaptaciones de nuestro himno nacional.

El primero en presentarnos su producción fue Charlie Parra, el ex guitarrista de Difonía. Él nos deleitó con un solo de guitarra en el que convirtió nuestro tema patrio en una pieza de rock peruana que nos erizó la piel.

Charlie Parra presenta su solo del himno nacional. | Fuente: RPP Noticias

Sylvia Falcón, cantante soprano de coloratura, elevó las letras de nuestro símbolo patrio a una escala celestial. Ella, acompañada del piano de Pepe Céspedes, nos presentó el himno nacional lírico.

 

Sylvia falcón y su Himno Nacional lírico | Fuente: RPP Noticias

Por su parte, Los Destellos pusieron el ritmo de su cumbia tropical a las estrofas que identifican a nuestro país. La "universidad de la cumbia peruana" debutó este tema bajo el liderazgo de Edith Delgado Mori.


Himno Nacional - Los Destellos | Fuente: RPP Noticias

La Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio Nacional de Música), en la voz de la profesora y soprano Josefina Brivio, también presentó el Himno Nacional del Perú.

Ella estuvo acompañada por el pianista y jefe de la Sección Superior de la Universidad Nacional de Música, quien se encarga de pomerlela la base musical a la interpretación de Brivio.

Josefina Brivio y Diego Puertas en destacada versión del Himno Nacional. | Fuente: RPP Noticias

Ahora, tú tienes la oportunidad de elegir entre estas  versiones del Himno Nacional del Perú. ¡Felices Fiestas Patrias!

Elige la versión del Himno Nacional del Perú que más se acomode a tu estilo. | Fuente: RPP Noticias