Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Gian Marco afirma que un tema de su autoría tiene similitud con una canción de Alicia Keys

Gian Marco encontró similitud de melodías en canción de Alicia Keys.
Gian Marco encontró similitud de melodías en canción de Alicia Keys. | Fuente: Facebook | Gian Marco

Gian Marco compuso una canción en el 2016, y tres años después se enteró que Alicia Keys había interpretado un tema similar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gian Marco comentó que, al escuchar un tema de la cantante Alicia Keys, encontró similitudes con su canción "Empecemos a vivir", la cual incluyó su disco "Intuición". Luego de hacer una comparación, el cantante nacional precisó que la parte introductoria de ambos temas "es prácticamente lo mismo".

El ganador de tres Latin Grammy recordó que, en 2019, un año después de publicar su álbum "Intuición", escuchó a Keys interpretando una canción que tenía semejanza con el tema en mención. Sin embargo, lejos de iniciar acciones legales, lo tomó como una anécdota musical.

"Me sorprendió porque tienen cosas muy similares. En ningún momento había escuchado esa canción, es más, la canción de 'Intuición' sale en el 2018 y yo hago la canción en 2016, la gente cree que la canción se hizo en el mismo año o que todo el disco se hizo en el mismo día", precisó al podcast de Carlos Orozco.

SECUENCIA ARMÓNICA VS LÍNEA MELÓDICA

Aunque no reveló el título del tema de la cantante norteamericana, Gian Marco explicó las semejanzas entre una secuencia armónica y una línea melódica.

"En la música hay secuencias armónicas donde, por ejemplo, yo te puedo tocar, con cuatro notas, la misma secuencia armónica en 20 mil canciones. El tema es la línea melódica. Hace poco escuché a un muchacho, no sé de qué país es, que tenía una canción muy parecida al comienzo de Canta Corazón", mencionó.

Zignago puso otro ejemplo con "Despacito", uno de los temas más exitosos de la actual industria musical. "Si nos ponemos a ver el tema de Despacito, desde que sale esa canción a la fecha hay 'N' canciones que tienen la secuencia armónica del tema, pero tienen una línea melódica diferente", acotó.

CONSEJO A LOS NUEVOS MÚSICOS

Además, el músico resaltó la importancia de que los nuevos artistas conozcan el negocio para evitar malos ratos y malos entendidos en el rubro.

"Lo que sí es importante es que los chicos nuevos conozcan del negocio. No se confíen. Mi hijo Fabián va a estudiar música también y lo estoy ayudando a que lo haga de la mejor manera posible", sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA