El tenor peruano se presentó el fin de semana en Santiago de Chile y cautivó a más de 9 mil asistentes en un concierto gratuito donde mezcló canciones de ópera clásica y la música popular latinoamericana.
El tenor peruano Juan Diego Flórez cautivó a miles de espectadores chilenos en un concierto el fin de semana en Santiago, en el que mezcló canciones clásicas de ópera con piezas de la música popular latinoamericana que hicieron cantar y bailar al público.
Acompañado por la Orquesta Ciudad de Santiago, dirigida por el español Hugo Carrió, se paseó por un repertorio que incluyó desde el "Nessun Dorma" de la ópera Turandot de Giacomo Puccini; "La Traviata" y "Rigoletto" de Giuseppe Verdi, hasta "La Flor de la Canela", "Bésame mucho" y "Granada".
"La música popular no me abandona, en mis conciertos saco mi guitarra al final de mis conciertos y regalo alguna canción cubana, alguna canción latinoamericana, para que el público se lleve ese momento en el corazón", contó Flórez en breves declaraciones tras el concierto.
Casi 9.000 personas, entre quienes destacaron peruanos ondeando la bandera del Perú, pudieron disfrutar del espectáculo gratuito en el Movistar Arena en el que pareció haber adaptado cada personaje de ópera que interpretaba y participar en una fiesta familiar cantando música popular con su guitarra.
En la segunda parte y hasta el final de las casi tres horas de concierto, el tenor de 30 años se sentó a compartir con simpatía y bromas con el público que no lo dejaba ir con canciones latinoamericanas como "Yo vendo unos ojos negros", "Guantanamera", entre otras.
Los aplausos recrudecieron cuando entonó la popular canción "Si vas para Chile" y la última frase la adaptó a su manera. "Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es muy peruano".
Para Flórez, quien comenzó su carrera con música popular y rock en piano bares antes de entrar al conservatorio, esta fue "una oportunidad para reconectar con el público chileno y de pasarla bien (...) La música le da la oportunidad al intérprete de conectar con el público, para que público se lleve ese momento".
El considerado por la crítica especializada como el "más grande tenor ligero de la historia" seguirá una gira que comenzó en Buenos Aires con un concierto en Bogotá el martes 2 de octubre.
Comparte esta noticia