Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

"Juaneco y su combo": Juvencio Pinchi, exintegrante del icónico grupo, falleció en Pucallpa

"Juaneco y su combo" comunica el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes de los años 70. | Fuente: Facebook

A través de su cuenta de Facebook, "Juaneco y su combo" se despidió del exconguero, Juvencio Pinchi, quien falleció el 2 mayo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exintegrante de “Juaneco y su combo”, Juvencio Pinchi Sangama, falleció el sábado 2 de mayo, según la cuenta de Facebook de la agrupación de la selva. De acuerdo con el mensaje, no se sabe las causas de su muerte:

“La Agrupación Juaneco y su combo internacional, liderado por Juan Pezo Wong, hace llegar su sentido pésame a la familia de nuestro inédito conguero y exintegrante de las décadas del 70′, Juvencio Pinchi Sangama, quien acabada de fallecer el día de hoy 02/05 en la ciudad de Pucallpa. Q.E.P.D”.

En los comentarios de la publicación, muchos de los fanáticos enviaron su pésame y esperan que puedan superar este dolor y la pérdida de un ser querido. Por su parte, “Juaneco y su combo” quiso rendirle homenaje a Juvencio haciendo una nueva versión del tema “Un Shipibo en España”.

“Un homenaje a nuestro gran amigo Juvencio Pinchi Sangama. Hoy en el cielo gozará de las músicas de mi selva querida, un nuevo integrante de ‘Juaneco y su combo’ se suma al elenco en el cielo. Gracias por tu participación mi hermano", se puede leer en las redes sociales de la agrupación de cumbia.

El grupo peruano tiene como característica usar los trajes típicos de Pucallpa y de la zona, además, mantienen sus tradiciones y creencias mágicas que contiene la selva de nuestro país.

La música de “Juaneco y su combo” ha crecido internacionalmente ya que la voz de Wilindoro Cacique, quien fue líder de la banda, sonó en el desfile Fashion For You, que se realizó en Sao Paulo, Brasil en el 2017.

Meche Correa, la primera diseñadora peruana que participa en este evento, no desaprovechó la oportunidad para acompañar su desfile con una cumbia amazónica y rendirle homenaje al intérprete pucallpino con ‘Mujer hilandera’.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA