"Juaneco y su combo" comunica el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes de los años 70. | Fuente: Facebook

El exintegrante de “Juaneco y su combo”, Juvencio Pinchi Sangama, falleció el sábado 2 de mayo, según la cuenta de Facebook de la agrupación de la selva. De acuerdo con el mensaje, no se sabe las causas de su muerte:

“La Agrupación Juaneco y su combo internacional, liderado por Juan Pezo Wong, hace llegar su sentido pésame a la familia de nuestro inédito conguero y exintegrante de las décadas del 70′, Juvencio Pinchi Sangama, quien acabada de fallecer el día de hoy 02/05 en la ciudad de Pucallpa. Q.E.P.D”.

En los comentarios de la publicación, muchos de los fanáticos enviaron su pésame y esperan que puedan superar este dolor y la pérdida de un ser querido. Por su parte, “Juaneco y su combo” quiso rendirle homenaje a Juvencio haciendo una nueva versión del tema “Un Shipibo en España”.

“Un homenaje a nuestro gran amigo Juvencio Pinchi Sangama. Hoy en el cielo gozará de las músicas de mi selva querida, un nuevo integrante de ‘Juaneco y su combo’ se suma al elenco en el cielo. Gracias por tu participación mi hermano", se puede leer en las redes sociales de la agrupación de cumbia.

La Agrupación Juaneco y su Combo Internacional liderado por Juan Pezo Wong hace llegar Sentidos Pésame a la familia de...

Publicado por Juaneco y su Combo Internacional (Página Oficial) en Sábado, 2 de mayo de 2020

El grupo peruano tiene como característica usar los trajes típicos de Pucallpa y de la zona, además, mantienen sus tradiciones y creencias mágicas que contiene la selva de nuestro país.

La música de “Juaneco y su combo” ha crecido internacionalmente ya que la voz de Wilindoro Cacique, quien fue líder de la banda, sonó en el desfile Fashion For You, que se realizó en Sao Paulo, Brasil en el 2017.

Meche Correa, la primera diseñadora peruana que participa en este evento, no desaprovechó la oportunidad para acompañar su desfile con una cumbia amazónica y rendirle homenaje al intérprete pucallpino con ‘Mujer hilandera’.

Un homenaje a nuestro gran amigo Juvencio Pinchi Sangama 02/05 (+) hoy el cielo gozará de las músicas de mi selva...

Publicado por Juaneco y su Combo Internacional (Página Oficial) en Domingo, 3 de mayo de 2020
¿Qué opinas?