Los Juanelos presentaron la canción "El Frepap ya tusá". | Fuente: Facebook Los Juanelos

Los Juanelos lo volvieron a hacer. La agrupación cómica criolla liderada por Christian Ysla presentó  "El Frepap ya tusá", canción con la que hacen una parodia sobre los resultados preliminares de las Elecciones Congresales 2020 y el reguetón de moda: "Tusa".

En el video se puede ver a los tres músicos de la agrupación utilizando barba frondoza, tal como lucen algunos de los militantes del partido político. "El Frepap gobernará con el agro al poder", canta Christian Ysla en una parte de la canción.

Como se recuerda, el partido político Frepap fue una de las sorpresas en las últimas Elecciones Congresales 2020, debido a que en resultados preliminares de la ONPE al 90.29% ya tienen 9.75% de votos válidos, desplazando del tercer lugar a Acción Popular.

EL FREPAP YA TUSÁ - LOS JUANELOS (Versión criollaza)

Las Elecciones nos trajo sorpresas. Por eso nos ponemos en #ModoFrepap con fuga de TUSA.

Publicado por Los Juanelos en Martes, 28 de enero de 2020

Luego de entonar la canción en alusión al Frepap, los músicos tocaron su propia versión de "Tusa", el reguetón de moda de la cantante Karol G.

Otra canción que Los Juanelos ha adaptado recientemente es “Con altura” de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, elegida como una de las 10 mejores canciones del 2019 según la revista "Time". Una versión libre en la que no dejan a político con cabeza.

Y es que no cabe duda de que Los Juanelos se alimentan de la coyuntura. De allí que sus performances jueguen con elementos de distintos temas, aunque unidos por una crítica mordaz a la política peruana.

¿Qué opinas?