"Los Juanelos" hacen su propia versión de "Con Altura". | Fuente: Facebook

La agrupación de música criolla Los Juanelos, conformada por Christian Ysla, Alejandro Villagomez y José Roberto Terry, suele sorprendernos con peculiares versiones de conocidos temas adaptadas a su estilo y con el justo y necesario toque de humor.

A principios de este año lanzaron el tema “Fuera Chávarry, fuera”, con el que se unieron a la indignación popular para mostrar su rechazo a la decisión del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover al fiscal del aso Odebrecht José Domingo Pérez y al coordinador adjunto del caso Lava Jato, Rafael Vela.

Esta vez, la original agrupación ha grabado un tema dedicado a los que serían los candidatos a la presidencia en el 2020. “Se adelantaron las elecciones y saltan candidatos que no están a la altura”, precisaron.

Y es que la canción elegida para criticar a los futuros candidatos a la presidencia ha sido el clásico de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, “Con altura”, cuyo éxito le ha merecido ser escogida como una de las 10 mejores canciones del 2019 según la revista Time.

Es así que Los Juanelos han decidido hacer su propia versión criolla de este tema, y han aprovechado para anunciar que “ahogarán las penas” (posiblemente provocadas por la actual coyuntura política) en su próximo concierto en Almacigo Café Bar, este sábado 22 de agosto.

“Kenji Fujimori candidato, una locura; morado de Julio Guzmán, qué figura; el oportunista Barnechea, una basura y si voto por Acuña prefiero la sepultura”, entonaron los músicos. Y tú, ¿qué versión prefieres?

CON ALTURA - LOS JUANELOS (Versión criollaza)

Se adelantaron las eleecciones y saltan candidatos que no estan a la altura. Para ahogar las penas los esperamos este sabado 24 en Almacigo Cafe Bar. https://bit.ly/2YOvb3F (Versión criollaza de Con Altura de Rosalía)

Publicado por Los Juanelos en Lunes, 19 de agosto de 2019
¿Qué opinas?