Lucho Quequezana: "Si antes mis discos eran un viaje por el Perú, 'Pangea' es un viaje por el mundo"

El compositor anuncia su tercer álbum "Pangea", el cual presentará en vivo el 20 y 21 de octubre en el Gran Teatro Nacional. Además, habló del proyecto "Ludofónico" y cómo piensa llevarlo a otros países.

"Pangea" es el nombre del primer continente. La gran masa de tierra que durante millones de años se fue separando para dar lugar a los continentes como hoy los conocemos, y a las variantes demográficas que nos hacen un planeta diverso.

Bajo ese concepto, Lucho Quequezana prepara su nuevo disco ─también llamado "Pangea"─ el cual es "un viaje por el mundo", como él mismo contó a RPP Noticias. "Este álbum no va a perder la sonoridad con la que he crecido, pero es muchísimo más global. Hay ritmos de otras partes del mundo y es un poco más progresivo", agregó.

CONTACTO CON EL MUNDO

La experiencia con su proyecto "Sonidos Vivos", en el que llevó la música peruana a otras partes del globo y compartió con músicos de distintos países, lo motivó a producir y grabar "Pangea". "Pangea es un resultado de mi contacto con otros músicos del mundo y todo lo que he podido aprender de ellos en los últimos años. Es el momento actual de lo que está sonando mi cabeza", señaló.

Además, hizo la comparación con una 'road movie' (película de carretera) en la que uno podrá recorrer lugar a través del sonido. "Si antes mis discos eran un viaje por el Perú, este es un viaje por el mundo. Pero desde el punto de vista de un peruano influenciado y mestizo. Hay canciones progresivas, una cumbia, entre otros ritmos", afirmó.

 

LA FRANQUICIA LUDOFÓNICO

Hace unos meses, Lucho Quequezana se despidió de su espectáculo 'Ludofónico' con un gran anuncio: lo convertiría en una franquicia que recorrería el mundo. En este momento, se encuentra elaborando toda la parte técnica pero ya tiene conversaciones con productoras interesadas de otros países.

"La elaboración de los manuales es lo más difícil que te puedas imaginar. Estamos terminando eso. Es un proyecto a mediano plazo. "Hemos tenido conversaciones [con interesados de otros países] pero no los puedo decir aún. Al inicio 'Ludofónico' empezó como la locura de querer acercar la música a la gente, pero resulta que en todos los países del mundo, la gente se quiere acercar a la música. Por eso funciona en cualquier parte del mundo. Creo que los resultados los veremos el próximo año", sentenció.

¿Qué opinas?