Tras el llamado de Pedro Suárez-Vértiz, bandas nacionales se unen por un espacio que respete y promocione su música.
Tras el éxito que tuvo el concierto de los Rolling Stones con una asistencia masiva por seguidores nacionales de la banda, voces de la industria musical local han empezado a pronunciarse sobre la poca difusión que se le brinda a las agrupaciones musicales nacionales.
De un lado, Pedro Suárez-Vértiz usó su cuenta de Facebook para hacer un llamado al público para reconocer el trabajo de los grupos peruanos, mientras que desde su cuenta de twitter, Pelo Madueño líder de La Liga del Sueño hacía lo propio para preguntar si la audiencia está lista para escuchar "la nueva música", una que opte por la escena local.
En miras de esta realidad, una serie de bandas y músicos nacionales se ha unido a una cruzada para "ser escuchados".
BBVA entendió este problema, y pasó a la acción ofreciendo una respuesta inmediata a una necesidad de nutrirse de buena música nacional, creando Radio BBVA.
A través de su cuenta de Facebook, BBVA compartió un "concierto sin sonido": un video que recoge lo que fue una actividad realizada en la Plaza de Armas de Lima y que coloca dentro de un cubo a las bandas Autobus, La Renken, Danitse, Autobus, Vieja Skina, Caoba y Gaia que tocaron, sin lograr ser escuchados por ningún transeúnte.
Este es el primer paso de una movida en la que BBVA difundirá el talento nacional. Así como ya suenan estos artistas peruanos en las oficinas de BBVA, también podremos escucharlos a través de su App Banca Móvil del BBVA Continental, en la que los usuarios podrán encontrar a más de 200 artistas en una variedad de géneros para descubrir más música increíble de nuestro país.
La aplicación móvil ya se encuentra disponible en Google Play y App Store de manera gratuita.
Comparte esta noticia