Nicolás Duarte, vocalista de "La Mente" y "Cuchillazo". | Fuente: Facebook

El 30 de marzo, Paloma Duarte, ex pareja del vocalista de la agrupación  de cumbia “La Nueva Invasión”, utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de Luis Antonio Vicente, durante los cuatro años que duró su relación.

"Luis Antonio es una persona violenta, manipuladora, desleal y profundamente egocéntrica. Durante nuestra relación me golpeó, manipuló, maltrató y me hizo sentir que era culpable de absolutamente todo lo malo que le sucedía a él o a su banda”, cuenta Paloma en su publicación.

Pero no se trataba del primer testimonio de abuso físico y psicológico, pues un día antes, Luz María Beatriz, otra de las ex parejas de Luis Antonio, describió, vía Facebook un acto de violencia de autoría del cantante.

En este contexto, Alonso Duarte, vocalista de La Mente, Cuchillazo y hermano de Paloma Duarte, decidió pronunciarse sobre la situación a través de su cuenta de Facebook y reveló que, tiempo atrás, su hermana le dijo que Luis Antonio “no era una buena persona”.

“Recuerdo un incidente concreto del que me enteré porque a mi madre se le escapó contarme (en esa época Paloma protegía y justificaba las acciones de Luis Antonio, inmersa en esa dinámica que se genera entre quien maltrata y quien es maltratada, y buscaba que no nos enteráramos de estas cosas). Borracho y de madrugada Luis Antonio había descuadrado a patadas la puerta de la casa de mi madre”, relató.

ATAQUES CONSTANTES

Además, Duarte reveló que luego de la denuncia, su hermana recibe ataques por parte de los seguidores de “La Nueva Invasión”, quienes la acusan de oportunista y de perseguir la fama con su testimonio. “No necesita fama, no necesita plata. Lo que necesita es terminar de sanar las heridas que el maltrato de una persona enferma le causaron. Hacerlo público es parte del proceso. Y para eso hay que tener coraje. Más del que pueda tener cualquiera que yo conozca”, dijo.

Por último, afirmó no querer ser parte de una escena musical que apaña y protege a un denunciado por violencia. “Por más buena música que hagas, por más importantes que sean tus palabras, son y serán siempre las acciones las que te definan como ser humano”, finalizó.

¿Qué opinas?