Oliver Castillo
Oliver Castillo, bajista de D'Mente Común, explora nuevos caminos musicales con su proyecto solista instrumental. | Fuente: Facebook D'Mente Común

Oliver Castillo, bajista de la banda D'Mente Común, ha lanzado dos nuevos temas como adelanto de su segundo disco como solista. Se trata de "Ballena" y "Caracol". El primero cuenta, además, con la colaboración de Veronik, cantante y thereminista que ha destacado en agrupaciones como Valium, Fuzz y Don Juan Matus.

Ambas canciones son instrumentales, en la misma línea del primer disco solista que Oliver Castillo lanzó en 2020, llamado "Laboratorio V01". El bajista busca emular y reinterpretar el sonido del animal que da nombre a la canción de turno.

Así, en su primer álbum, canciones como "Tarántula", "Escarabajo", "Luciérnaga", entre otras, nos conducen a través de un experimento musical en el que se sumerje el músico peruano.

En ese mismo camino se encuentran "Ballena" y "Caracol". En la primera Veronik ejecuta con maestría el theremyn, mientras que en la segunda Castillo construye melodías sobre una base estilo 'shoegaze' junto con Marmotasdebemorir, proyecto solista de Marco Malpartida.

Veronik y Marco Malpartida son los dos primeros colaboradores de este "Laboratorio V02". Como se recuerda, en su primer disco, Oliver Castillo contó con la participación de músicos como Alec Marambio, Charlie Parra del Riego, Ricardo Méndez, Tavo Castillo, Daniel López Gutiérrez, Vali Cáceres, Walter Cobos, entre otros.