Pamela Rodríguez es una cantante peruana nominada dos veces al Grammy Latino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

No ha sido un año sabático, ha sido un año "vomitadático" y "embarazidático", como ella misma asegura entre risas. Pamela Rodríguez está de vuelta en los escenarios y, después de un año, presentará por primera vez su álbum "FFAA" el jueves 25 de octubre en Bazar, de Miraflores.

La nominada al Grammy Latino conversó con RPP Noticias y resaltó que su faceta como madre la ha ayudado a reinventarse y descubrir nuevas formas de expresarse. Por eso prepara a mediados del 2019 el lanzamiento de su primer libro sobre la maternidad.

"Me llama mucho la atención el mundo literario. Estoy escribiendo un libro sobre la maternidad, desde un aspecto muy íntimo y muy a mi estilo, sin tapujos, con la irreverencia que me inspira tanto y también con mucha profundidad. Calculo para abril y mayo del próximo año estará en librerias, y la idea es estar en la Feria del Libro", contó.

Pamela Rodríguez presentará en vivo su disco "Fuerzas Armadas" el jueves 25 de octubre en Bazaar de Miraflores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

EL MUNDO MASCULINIZADO

Rodríguez siempre se ha caracterizado por sus publicaciones a tajo abierto en redes sociales. Hace unos meses, levantó su voz ante la ausencia de artistas femeninas en los festivales de música que se realizan en nuestro país. En aquella ocasión fue acusada de "feminazi", criticada por su postura, pero también respaldada por un sector de fans.

"Hubo un cargamontón que se me vino en contra porque se decía que las mujeres necesitábamos calidad para estar en los festivales de rock, pero a los hombres no les exijen calidad. Yo creo que el mundo está muy masculinizado. No quise decir que los hombres eran unos malditos. Feminismo no es querer matar a los hombres, es decir que aquí estamos. Es una lucha por tener igualdad. Yo amo a los hombres, no estoy buscando un holocausto de hombres", aseguró.

Pamela Rodríguez prepara un libro sobre la maternidad que publicará el próximo año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

DOS REVOLUCIONES

Si bien Pamela se considera una mujer de cambios, considera que tener a sus hijas ha sido darle a su vida un giro radical. Ahora solo quiere hacer la música, los shows y estar con la gente que le provoca.

"Asi como los artistas siempre tenemos la necesidad de estar creando, eso tampoco te lo impide estar tirada en una cama (risas). Fluyó mucha música, he estado haciendo canciones, buscando un nuevo mensaje y tengo cosas que poco a poco iré publicando. Ha sido un periodo para descubrirme de otras maneras. Me puse a escribir como loca y a hablar de la maternidad, acompañando a otras mujeres en el proceso", sentenció.

¿Qué opinas?