"La bienvenida": Una comedia sobre la llegada del primer hijo

La obra, que se presenta en el Centro Cultural El Olivar, retrata los días de locura, amor y conflicto que viven las madres primerizas. "Es un homenaje a ese trabajo silencioso que significa criar un hijo", indicó la directora Silvia La Torre.

"La bienvenida" es un homenaje al trabajo que significa criar un hijo. | Fuente: C.C. El Olivar

"La bienvenida", que se presenta en el Centro Cultural El Olivar, es una comedia que retrata los primeros días de locura, amor y conflicto que se viven con la llegada de un bebé.

Esta es la historia de Margarita y su esposo Federico, padres primerizos que llegan a la casa con su bebé. El feliz acontecimiento pone en evidencia las relaciones conflictivas que se tejen alrededor de la familia, los cuestionamientos de los roles socialmente establecidos alrededor de la maternidad y la paternidad; y la (temida) relación con la suegra. 

"El objetivo de la obra es demostrar la capacidad de la mujer para afrontar la maternidad como algo totalmente nuevo ─ indicó la directora Silvia La Torre─ así como no descuidar su relación de pareja y mantener en pie un hogar. Es un homenaje a ese trabajo silencioso que significa criar un hijo y que nadie reconoce como debería ser reconocido", agregó.

El elenco está compuesto por Olenka Castro, Walter Ramírez, Lorena Rodríguez, Katherina Sánchez y Nelly Guerrero.

Las funciones van hasta el 7 de noviembre en el C. C. El Olivar. | Fuente:

DETRÁS DE ESCENA

La dramaturga Diana Gómez es socióloga y diplomada en gestión cultural. Fue productora ejecutiva en la obra "El pequeño cruel", entre otros montajes, y en el 2014 escribió "José, ¡hazte cargo!", su primera obra.

En tanto, Silvia La Torre es actriz, directora y productora. En televisión ha participado en la miniserie "Conversando con la luna" y actualmente trabaja para la Escuela Nacional Superior de Ballet como productora de eventos. 

MÁS INFORMACIÓN

Funciones: Martes y miércoles, a las 8 p.m. Hasta el 7 de noviembre.
Lugar: Centro Cultural El Olivar. Calle La República 455, San Isidro.
Entradas: S/.40 (general) y S/.25 (estudiantes) en Joinnus y en boletería una hora antes de la función.

0 Comentarios
¿Qué opinas?