Peruana Kiara Franco participará en festival UniverSong en España

La finalista de La Voz Perú está entre las finalistas para esta competición internacional que reunirá a cantantes de gran parte de Europa.
Reel de Kiara Franco | Fuente: YouTube

La intérprete peruana Kiara Franco será quien represente al Perú en el UniverSong 2016 el próximo 6 de julio. Se trata de la 16va. edición del Festival Internacional de la canción de las Islas Canarias, en Tenerife, España. La cantante logró clasificar con una propuesta que combina el género criollo con jazz, blues, bossanova, big band y hasta música barroca.

Esto usando un formato compuesto por dos solistas: cantante y trompetista acompañados de toda la orquesta. Para esta fusión, Kiara Franco ha escogido temas emblemáticos como “Bandida”, “Que somos amantes", "La noche de tu ausencia", "De que estoy hecha", entre otros, los cuales han dado vida al disco “Criopeta”, que además incluye el tema “Paramonga”, canción de su autoría en homenaje a la tierra que la vio nacer.

“Mi deseo es que lo criollo cruce fronteras, que no se quede solo en el Perú, sino que vaya hacia el mundo. La idea es que al género le ponemos poner un toque de modernidad para que así trascienda a las nuevas generaciones”, comenta, quien también fue finalista de “La Voz Perú”.

UniverSong 2016 es una competición internacional para compositores, autores y cantantes que se celebra desde Las Islas Canarias para todo el mundo. Cada año artistas nacionales e internacionales compiten en la Gala Final en Tenerife. El citado festival se desarrollará desde el próximo 6 al 10 de julio.

Sepa más:
¿Qué opinas?