Prom Perú: "El videoclip de Carlos Vives generará 16 millones de dólares en divisas al país"

En conversación con RPP Noticias, la directora de comunicaciones de Prom Perú Isabela Falco aseguró que el contrato firmado entre su organismo y Sony Music representa "un ahorro" para la cantidad de beneficios que recibirá el país; esto por el lanzamiento del videoclip "Mañana" de Carlos Vives.

Lima es la protagonista del nuevo videoclip de Carlos Vives. | Fuente: Oficial

Luego de que se revelara el contrato de un millón de dólares que firmó Prom Perú con Sony Music para la realización de dos videoclips en locaciones de nuestro país ─el primero de ellos de la canción "Mañana" de Carlos Vives─, la directora de comunicaciones de Prom Perú, Isabela Falco, aseguró a RPP Noticias que este acuerdo es sumamente beneficioso para el país.

"Tenemos todas las cifras para saber que es una buena inversión y es una manera de ahorrar. El estimado es que por cada millón de visualizaciones [del videoclip de 'Mañana'], vengan 80 visitantes. Si eso es así, el cálculo es que en un primer año tengamos 350 millones de visualizaciones, eso signfica 28 mil turistas que vienen a Perú solo por ese video, y si cada uno invierte cerca de 600 dólares, significa un impacto económico sobre nuestra industria de prácticamente 16 millones de dólares", manifestó.

MÁS QUE UN VIDEOCLIP

Al consultarle sobre todo lo que implica el pago de un millón de dólares, Isabela Falco aseguró que este gasto contempla mucho más que el videoclip, ya que el también considera la promoción en las redes sociales de Sony y Carlos Vives; la campaña de prensa en nuestro país, así como la emisión del videoclip en el concierto que realizó el colombiano en el American Airlines Arena de Miami, donde presentó su nuevo álbum.

"Nosotros invertimos un millón de dólares por dos campañas completas. Si hacemos la campaña con recursos propios, nos costaría más que haciendo la campaña con Sony. El primer videoclip lo grabamos con Carlos Vives y el segundo lo grabaremos en Cusco, con una megaestrella para el público anglosajón en Estados Unidos y Canadá, pero aún estamos evaluando quién será", dijo.

En la web de contrataciones del Estado, se encuentra el recibo por un millón de dólares de Prom Perú a Sony que despertó la polémica en redes sociales. | Fuente: SEACE

MÁS BARATO QUE PERÚ-NEBRASKA

Sobre los costos de otras campañas que ha realizado Prom Perú, Falco recordó que la campaña de "Perú-Nebraska" (2011) costó cerca de 3 millones de dólares; la campaña del año "2032" (2012) dirigida por Claudia Llosa, costó aproximamente 4 millones de dólares; así como la campaña "Perú dedicado al mundo" (2015) que costó 3 millones de dólares.

"No solamente es rentable, sino que es un ahorro. Tenemos la obligación de promover el país y competir con los demás países para que el millón y medio que viven del turismo tengan sustento para su actividad económica. Si hacemos la campaña con recursos propios, nos hubiera costado más que haciendo la campaña con Sony", concluyó.

Valga mencionar que el contrato entre Prom Perú y Sony Music, que es de dominio público, también estipula que el gobierno de Ecuador realizó el mismo tipo de contrato con la disquera para promocionar sus lugares turísticos.

Tal hecho ocurrió con el videoclip "Si tú la ves" de Nicky Jam, en colaboración con Wisin, el cual costó medio millón de dólares. Puedes verlo a continuación.

¿Qué opinas?