Grupo 5 es la banda de cumbia más escuchada en Spotify. | Fuente: Instagram / @ elgrupo5oficial

Con más de 40 años de trayectoria, Grupo 5 continúan los éxitos para el grupo de Monsefú. Se convirtió en la banda de cumbia peruana más escuchada de Spotify, superando otras agrupaciones como Agua Marina, Los Mirlos o Armonía 10.

El ránking de la plataforma de música registra los datos del 2019 en el género cumbia de artistas peruanos. El grupo norteño consiguió 587, 762 oyentes mensuales a nivel mundial.

“Es un premio de parte de nuestros seguidores por el arduo trabajo que venimos desarrollando desde hace algunos años. Estamos orgullosos de los números”, mencionó Christian Yaipén, voz principal del grupo, en una entrevista con Trome.

Se recuerda que Grupo 5 ha realizado diversas colaboraciones con otros artistas peruanos como Gian Marco y el ganador del Latin Grammy, Tony Succar. Además, han estrenado temas con músicos extranjeros como el colombiano Alberto Barros.

La popular banda de cumbia fue creada por Elmer y Víctor Yaipén, en Monsefú, en 1973. Sorprendentemente, el primer éxito del conjunto musical fue una balada romántica llamada "No pongas ese disco". Los noventas fue motivo de alegrías y tristezas: llegaron al extranjero, pero también falleció Elmer Yaipén (1999). Sus hijos Elmer y Andy continuaron con la agrupación, incluyendo nuevas voces. Así lanzaron éxitos como "Motor y motivo", "Me enamoré de ti y qué" y más. Hasta llegaron al cine con "Motor y Motivo".

Según Spotify, después de Grupo 5 se encuentran Agua Marina, Los Mirlos, Armonía 10 y Maricarmen Marín como los artistas de cumbia peruanos favoritos a nivel mundial.

Sepa más:
¿Qué opinas?