Tony Succar ofrecerá dos conciertos en el Gran Teatro Nacional. La cita será en febrero de 2020. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Gabe Ginsberg

Tony Succar, el ganador de dos premios en el Latin Grammy 2019, vuelve a Lima en el 2020 para dos conciertos que ofrecerá en el Gran Teatro Nacional. Luego de una exitosa gira de medios por el Perú, el productor y arreglista se presentará con toda su banda el 18 y 19 de febrero.

Ganador en las categorías “Productor del Año” y “Mejor Álbum de Salsa”, Succar tuvo el privilegio de trabajar con artistas como Tito Nieves, La India, Jon Secada, Marc Anthony, Arturo Sandoval, Judith Hill, Gian Marco, entre otros.

Estoy muy emocionado que por primera vez me presento en Lima con toda mi banda. Un súper espectáculo con ‘Unity’ y ‘Más de mí’. Celebremos juntos los Latin Grammys Perú”, manifestó el laureado percusionista a través de su cuenta de Instagram.

Según contó a RPP Noticias, Tony Succar tuvo la oportunidad de ser felicitado por el legendario salsero Willie Colón. | Fuente: Instagram

PRODUCCIÓN DE SUCCAR

Si el primer disco de Tony Succar exploraba, desde la fusión latina, el jazz duro de la era del hardbop, la producción del segundo se propuso revisitar a Michael Jackson —“Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson”— a partir de una mezcla con géneros latinoamericanos.

Eran sus canciones [las de Jackson] combinadas con elementos originales y ritmos e instrumentación de la música tropical y peruana, típica en mis produccionesHay landó, festejo, diferentes ritmos, e instrumentos como cajón, quena, quijada de burro, cajita”, contó el músico a RPP Noticias.

La creación de “Más de mí”, el disco que lo llevó a conseguir los dos premios en la última edición de los Latin Grammy, estuvo marcada por el único deseo de “hacer buena música”. “Comenzó con una canción que se llama ‘Me enamoro más de ti’ y fue nominada a Mejor Canción [en los Latin Grammy 2018], pero no ganamos”, contó Succar.

La preventa de entradas arrancó este jueves 12 de diciembre en Teleticket, con un descuento de 30% con tarjetas Interbank. Precios de las entradas desde 38 nuevos soles.

¿Qué opinas?