Otros conciertos tendrán lugar en Lima Norte y Sur este sábado 23 de noviembre. | Fuente: Composición

Este sábado 23 es para el recuerdo. Y es que se trata de una fecha que ha reunido hasta 8 eventos simultáneos en distintos distritos de Lima, entre los que destacan la final de la Copa Libertadores 2019, el “Vivo x el Rock 2019”, el concierto de Sebastián Yatra, “Una noche de salsa”, el Lima Night Run 2019, la marcha “Juntas contra todas las violencias”, el Festival de Cultura Peruana y un concierto en el Teatro Municipal.

A estos eventos se suman otras otras presentaciones en Lima Norte y Sur, como el concierto de la cantante folclórica Dina Páucar en Los Portales del Huayllamba, en Villa María del Triunfo, donde celebrará sus 29 años de trayectoria artística.

UNA CITA CON DINA

#EnVivo ❤😍 ¡Hoy, hoy, hoy! Llegó el día, hoy celebramos mis 29 Aniversario ❤🎶🌹 Disfruta de este programa especial por aniversario ❤ aquí empieza UNA CITA CON DINA 🌹 Gracias a J&Sp production y Festival Musical Perú. Contratos: 996655917 —996655914

Publicado por Dina Paucar (Oficial) en Sábado, 23 de noviembre de 2019

Asimismo, este sábado destaca un magno evento realizado en el Complejo Comercial Unicachi, en Comas, que desde las 16:00 horas reunirá a figuras de la cumbia, la salsa y el folclor, como las agrupaciones Josimar y su Yambú, Grupo 5, La Bella Luz, Real Majestad, Orquesta Super Ases de Latinoamérica, Banda Sensación Aija, Super Brillantes, y también a cantantes folclóricas como Sonia Morales y Crislinda ‘La Gata’.

Finalmente, tres conjuntos musicales se congregan en Los Olivos para darle vida al evento “La trilogía de la cumbia sanjuanera”, que se llevará a cabo en el Óvalo Naranjal desde las 20:00 horas. Allí, los seguidores de estos ritmos piuranos podrán disfrutar de los grupos Corazón Serrano, Son de Ríos y Sensual Karicia.

LO QUE DIJO INDECI

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló este viernes que Lima se encuentra preparada para la realización de ocho eventos simultáneos durante la tarde y noche del sábado 23.

De esta manera, el organismo del Estado rectificó las declaraciones proporcionadas por el Coronel EP (r) Pedro Diaz Dagnino, director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Callao, quien indicó que la ciudad no está preparada para los eventos del sábado.

El Indeci destacó que la seguridad de los eventos, de tipo social, deportivo, cultural y musical, se encuentra garantizada por los organizadores, las autoridades locales, y la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud, entre otros.

¿Qué opinas?