Tayta Bird
El músico Tayta Bird estrena un videoclip en sonido 8D. En la cuarentena, esta tecnología musical puede resultar relajante para quienes no salen de casa. | Fuente: Difusión

Tayta Bird, músico apurimeño, ha producido una canción biaural en 8D que genera experiencias sonoras, con el motivo de que los oyentes puedan tener la sensación de viajar por el Perú desde la cuarentena

"Visiones" puede ser escuchada desde todas las plataformas digitales, y el videoclip se estrenó en YouTube. Debido a la actual coyuntura, el tema se ha convertido en un aporte para muchas personas que están en aislamiento social con ansiedad y estrés, sin poder viajar y disfrutar del Perú.

El compositor Tayta Bird creó la canción buscando una nueva experiencia para superar la ansiedad generada por el encierro actual.En ese sentido, mezcló sonidos de la naturaleza, efectos binaurales, elementos en 8D y frases en quechua motivadoras.

“Este dolor no es en vano, nos hace más fuertes. Este mal nos puso de rodillas al mundo entero, pero olvida que cuando más nos arrodillamos es cuando más nos fortalecemos, por eso nosotros saldremos ganadores”, es la traducción de lo que se escucha en "Visiones", de Tayta Bird, frenta la pandemia de coronavirus

La composición ha creado unos viajes excepcionales por el Perú profundo, a través de cada sonoridad expuestos en el tema nacional.

Tayta Bird señaló que es necesario utilizar audífonos en volumen medio o alto para una mayor experiencia al escuchar la canción y disfrutar del viaje.

Visiones” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (YouTube, Facebook, IGTV y Spotify) y cuenta con un video en 4K lleno de imágenes inspiradoras de paisajes que harán sentir al espectador dentro de este viaje. 

SOBRE TAYTA BIRD

Edwin Carrasco Zedano, más conocido como Tayta Bird, comenzó su viaje de investigación en el 2014 desde el anexo Chullcay Uripa, Apurímac, lugar donde vivió gran parte de su infancia y juventud.

Para su sorpresa, descubrió que muchos instrumentos, costumbres y cantos estaban cayendo al olvido. Su misión como músico se convirtió en ir por cada lugar grabando sonidos y recopilando historias de vivencias andinas

En ese mismo año, el músico lanzó su primer single llamado "Apu Yaya" grabado y mezclado íntegramente en los viajes andinos. Con este sencillo, obtuvo el premio “Electronic Producers Contest" otorgado por el Ministerio de Cultura.

A partir de ello, en el 2015, nace Tayta Bird. La mezcla del apodo nace de su abuelo, a quien le decía "tayta" y “bird” (ave en inglés), que es como él se siente viajando.