Laguna Pai
Laguna Pai lanza su disco "Impulso" en plena cuarentena. | Fuente: Difusión

Laguna Pai regresa con “Impulso”, luego de un gran 2019 recorriendo gran parte del país y presentarse en los principales festivales de la capital. Por ello, han lanzado el single "El Tambor", como forma de promocionar el EP de nuevas canciones.

El álbum de la banda de reaggae también contiene los temas “Salo’s Blues” y “Breathe”, estrenados previamente, y que ya forman parte del repertorio habitual.

Esta producción contiene canciones bastante diferentes entre sí. El impulso es lo que hace que una persona pueda saltar o desplazarse hacia otro espacio, tanto físico como emocional, o incluso espiritual”, comenta Mariano Palacios, cantante del grupo Laguna Pai, considerado como uno de los más importantes difusores del género reggae a nivel nacional.

Impulso” fue producido por Pazciencia Music, productora y sello discográfico del grupo, mezclado y masterizado por Jim Fox de Lion and Fox Recording Studios en Washington (EE.UU.), quien ha trabajado con varias estrellas del género, como SOJA, Rebelution, Groundation, Black Uhuru, Apple Gabriel, entre otras.

El Tambor”, canción de la agrupación que ha sido elegida para promocionar “Impulso” en todas las plataformas digitales, es en palabras de la misma agrupación “un reggae roots con colores latinos, con un coro pegajoso y estribillo melodioso, que le dan un toque pop en un marco duro y atrevido. Su contenido es real y directo, con fuerza en sus palabras”, resumen.

Laguna Pai está conformado por Mariano Palacios (voz y guitarra), Salo Langberg (guitarra principal), Telmo Jáuregui (bajo), José María Colonia (batería), Roberth Merath (teclado), Miguel Ginochio (efectos) y Gabriela Bonifaz (coros). Desde el 2008, difunden una música con claras influencias de Bob Marley & The Wailers, Pink Floyd, Manu Chao y sonidos provenientes de la música peruana.

Sepa más: