Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Terco92 lanza "Carta para el Congreso", tema de protesta contra la gestión del presidente Manuel Merino

Terco92 lanza
Terco92 lanza "Carta para el Congreso", tema donde rechaza la corrupción en nuestro país. | Fuente: Instagram | Terco92

El rapero y cantante peruano manifestó su apoyo a los jóvenes y adultos que se unieron a la Marcha Nacional de nuestro país.

El freestyler peruano Juan Manuel Castillo, más conocido como Terco92, lanzó la segunda parte de “Carta para el Congreso” en medio de la actual crisis política producida tras la vacancia de Martín Vizcarra realizada por el Congreso.

Mi desahogo... Mi voz... Luchemos y no dejemos que la corrupción se apodere de nuestro país”, se lee en la descripción de la publicación en su cuenta de Instagram.

Por medio de Twitter, muchos han compartido la canción y esperan que sus versos se conviertan en lema para los jóvenes que están marchando este jueves 12 de noviembre, contra la gestión presidencial de Manuel Merino y las acciones tomadas por el Congreso de la República.

“Que las calles se levanten, que griten y canten que todo el país despierte y salga adelante y si nos quieren reprimir con armas y tanques, el amor por nuestra patria nos hace gigantes”, reza una parte de “Carta para el congreso”.

Con más de 50 mil vistas en YouTubeTerco92 se ha convertido en un referente de lucha frente a la crisis política que está viviendo nuestro país. En otro momento de la canción, hace alusión a los partidos políticos:

“Le bajamos el pulgar a su discurso vulgar, quieren llegar al poder a la Fuerza… Popular, con Acción Popular, y ni así van a llegar solo han hecho que el Perú por fin pueda despertar”, se escucha.

Terco92 aseguró que con su tema y con todo lo que se está viviendo, los jóvenes han abierto los ojos y finaliza su hit de la siguiente manera.

“¡Basta! El pueblo ya está harto de este trance y su moral corrupta no es avance, el pueblo no les dará más chance”, dijo en alusión a los políticos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA