A través de un comunicado oficial, YouTube anunció que este año no tendremos el tradicional resumen “Rewind” que la compañía prepara con los eventos resaltantes registrados en el sitio.
Una de las tradiciones digitales de la década ha sido el YouTube Rewind, el resumen anual de la submarca de Google que muestra los hechos más relevantes ocurridos dentro de la plataforma. En un año complicado para todas las plataformas digitales, la gigante del video decidió suspender las acciones alrededor de este evento.
En un comunicado compartido en redes sociales, YouTube resalta que, al ser un año diferente, algo no encajaba. “No se siente bien continuar como si no lo fuera. Por lo tanto, este año nos tomaremos un descanso de Rewind”, señalaron en la comunicación.
Por otro lado, es una gran oportunidad para que YouTube reconsidere la necesidad de un resumen que en los últimos años ha recibido más críticas que halagos. Una edición bajo estas condiciones puedo haber provocado una reacción adversa al formato.
Comparte esta noticia