Tony Succar
Tony Succar lanza la versión salsa de 'Leave The Door Open' de Bruno Mars. | Fuente: Tony Succar Oficial

"Leave The Door Open", tema que ganó el premio a la canción del año en los Grammy 2022, ya cuenta con su versión salsa. El productor y músico peruano Tony Succar lanzó este viernes el sencillo y video musical de la exitosa producción

La nueva versión del single de Silk Sonic, dúo compuesto por Bruno Mars y Anderson Paak, está disponible en plataformas digitales. El argentino Noel Schajris y el puertorriqueño Jean Rodríguez, hermano de Luis Fonsi, interpretan la canción al son de Tony Succar.

"Gracias por todos los comentarios! Feliz con el lanzamiento... Vaya @silksonic !! nosotros los latinos también somos fans, espero que les guste este cover con nuestro sabor", escribió Succar, ganador de dos Latin Grammy.

¿CÓMO NACIÓ ESTA VERSIÓN?

Succar, que estuvo nominado al Grammy 2022 por el Mejor Álbum Tropical, —que finalmente se llevó 'Salswing!', de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta— comenzó a trabajar el tema de "Leave The Door Open" (Deja la puerta abierta) hace unos meses porque "le encantó" y visualizó que sería la canción del año, de acuerdo con un comunicado.

El músico peruano hizo además una encuesta en las redes sociales en la que los fanáticos pidieron la versión salsa y comenzó a trabajar en el tema junto a Rodríguez, quién invitó a participar al cantante y pianista Schajris (Sin Bandera), que por primera vez canta salsa bilingüe.

SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL

La versión original de "Leave The Door Open" es interpretada por Bruno Mars, que tiene ascendencia hispana, y el rapero y músico estadounidense Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic y fue lanzada en marzo de 2021.

La canción fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en varias listas, incluidas las Billboard Hot 100, Malasia y Nueva Zelanda. También ha entrado en el top ten de varios países, como Australia, Bélgica, Canadá y Portugal.

"Leave the Door Open" ganó el premio a la canción del año en la reciente edición de los premio Grammy. El tema superó a las otras nueve finalistas en esta categoría, entre las que se encontraba "Drivers license", de Olivia Rodrigo, que concentraba la mayoría de expectativas para alzarse como triunfadora.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.