Tourista presenta "Fantasmas", disco que combina el pop rock con la música urbana

El grupo conformado por Rui Pereira, Genko y Sandro Labenita vuelve al ruedo con un álbum que mezcla géneros como el rock y el pop con el dancehall, dembow y hasta música andina.  

Genko, Sandro Labenita y Rui Pereira cazan fantasmas en su nuevo disco, un crisol de ritmos actuales.

La banda nacional Tourista acaba de lanzar su disco "Fantasmas", con el que emprende una labora titánica: hacer que géneros como el rock y el pop electrónico convivan con otros como la música andina y urbana.

El trío integrado por Rui Pereira (voz y guitarra), Genko (programación y guitarras) y Sandro Labenita (batería y percusión) va más allá: incluye en su álbum canciones con influencias de ritmos como el dancehall, dembow, moonbahton y trap.

"Decidimos combinar todos estos ingredientes porque gustamos de ambos universos (el rock y la música urbana), por su riquiza musical e inspiración", comentó Rui Pereira, creador de las canciones de Tourista.

Para promocionar su nuevo disco el grupo ha realizado el video de “Como un fantasma”, disponible ya en YouTube, y que ha sido dirigido por Giacomo Cochella de Espíritu.

“Es la canción que abre el álbum y lo representa de forma conceptual, porque habla de un personaje que no se halla en la sociedad y en el mundo. Probablemente no sea el hit, pero era nuestra carta de presentación para decir ‘aquí estamos, somos Tourista y hacemos lo que nos da la gana’”, explica Rui.

Desde su aparición, en 2012, la banda decidió expandir su sonido pop e indie rock matizándolo con elementos que la definieron como atípica en una escena dominada por el rock de guitarras. Así, el trío experimentó con sonidos andinos y afroperuanos, reggaetón y dancehall, huyendo siempre de los prejuicios y del purismo musical.

¿Qué opinas?