Juan Diego Flórez, Jaime Guardia y Jorge Caballero también recibieron un reconocimiento cuando esta institución era conocida como el Conservatorio Nacional de Música.
La Universidad Nacional de Música distinguió como profesor honorario al reconocido tenor lírico peruano y congresista de la República, Francesco Petrozzi. Este título también le fue otorgado por ser un alentador de la cultura en el Perú.
Contribución. Uno de los últimos aportes de Petrozzi fue impulsar la Ley 30597, que denominó universidad al Conservatorio Nacional de Música, logrando así su consolidar su estatus en el panorama educativo y cultural de la Nación.
“Convertir en Universidad Nacional de Música a esta emblemática y prestigiosa institución es un hecho histórico que reivindicará más de un siglo de indiferencia de las autoridades de turno”, comentó.
Pionera. El legislador destacó que esta nueva universidad será la primera institución educativa pública en ofrecer postgrados en música en el Perú, con lo que se llenará un vacío en la oferta educativa pública.
De esta manera los músicos profesionales podrán continuar especializándose con el grado de maestría sin tener que viajar al extranjero.
La Universidad Nacional de Música ha distinguido anteriormente como profesores honorarios a dignos representantes de la música en el país y el exterior, como Luis Alva, Carmen Moral, Juan Diego Flórez, Teresa Quesada, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Jorge Caballero, entre otros.
Comparte esta noticia