El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad este proyecto que permite elevar la calidad educativa del centro de estudios.
Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó este miércoles un proyecto de ley que proponía que el Conservatorio Nacional de Música se convierta en Universidad Nacional. La iniciativa fue presentada por el congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi.
Con este cambio de denominación, los estudiantes y profesores podrán mejorar sus competencias académicas y alcanzar las exigencias internacionales de competencia en la rama de aprendizaje musical.
Los cambios. Además, podrá ahora estar supeditada a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), con lo que sus leyes y estatutos estarán regidos por la ley universitaria. También poseerán autonomía para su gestión.
Los grados profesionales también cambian, teniendo ahora el rango universitario como es el de bachiller, título, licenciado, maestría y doctorado. El presupuesto, por el momento se mantendrá con el que el Gobierno le asigna anualmente para el mantenimiento de las instalaciones, docentes y todas sus actividades.
Comparte esta noticia