Víctor Yaipén, líder de la Orquesta Candela, solicitó donante de riñón
Víctor Yaipén, líder de la Orquesta Candela, solicitó donante de riñón, tras haber sido amputado de ambas piernas. | Fuente: RPP Noticias

El líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén, quien recientemente fue amputado de las dos piernas debido a problemas con la diabetes, tuvo un enlace en vivo con el programa “América Hoy”, donde conversó con Janet Barboza, y le reveló que necesita un donante de riñón.

Tras comentarle a la conductora que la diabetes es una enfermedad “horrorosa”, que acaba con las personas, al atacar sus órganos, el músico le señaló que se encuentra en lista de espera de donantes de riñón.

Lamentablemente, hay 322 personas por delante de él solicitando lo mismo. Por este motivo, Víctor Yaipén hizo un llamado. “Me estoy dirigiendo a todas las personas de todo el Perú para ver si hay un donante de un riñón”, expresó.

Asimismo, explicó que el médico que lo viene tratando le comentó que tiene un plazo de un año para encontrar donante. De lo contrario, corre el riesgo de perder la vida. “Yo no puedo esperar tanto, tengo que actuar rápido”, finalizó.

Víctor Yaipén: Amputan sus dos piernas por complicaciones de la diabetes

El líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén, sufrió la amputación de sus dos piernas debido a las complicaciones que tuvo de la diabetes que padece hace unos años. El artista contó que la falta de atención en los hospitales por la pandemia hizo que su situación empeorara.

Si bien inició con una herida en el dedo y luego la pérdida de este, el fundador del grupo de cumbia confesó que su vida ha cambiado radicalmente y, pese a ello, se encuentra bien anímicamente.

“Cada día mejorando. Yo tengo fortaleza para seguir adelante”, dijo Víctor Yaipén en entrevista para ‘La banda del chino’. Actualmente, el cumbiambero va a sus citas médicas en compañía de sus familiares y recibe diálisis tres veces a la semana.

Asimismo, aseguró que eso lo desgasta físicamente, pero espera que todo mejore en un futuro. Además, sueña con tener una prótesis para poder caminar otra vez.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.