Nicole Pillman habló con RPP Noticias previo a su participación en Viña del Mar 2019. | Fuente: Nicol Pillman

La cantante peruana Nicole Pillman ya se alista para participar en el Festival de Viña del Mar 2019. La representante nacional competirá en la Competencia Folclórica con la canción "Una misma sangre", que pertenece a su más reciente disco "La Herencia".

Nicole Pillman conversó con RPP Noticias desde Viña del Mar y contó detalles de la previa de uno de los certámenes musicales más importantes de Sudamérica.

"Aquí todo es muy profesional y muy milimétrico. Tenemos los horarios pauteados para ensayos, pruebas de vestuarios, conferencias de prensa. En general, la experiencia es muy enriquecedora en lo personal y como artista. Yo llego a Viña del Mar con mi canción 'Una misma sangre', que es un festejo de mi autoría y forma parte de mi cuarto disco 'Herencia'", dijo la cantante.

Asimismo, la intérprete señaló que con este nuevo disco "regresa a sus raíces", debido a que cuenta con canciones criollas y afroperuanas. Además, de este álbum también se realizó un documental: "Herencia, la película", el cual está preseleccionado para los Premios Platino.

Por otro lado, la representante peruana en la Competencia Folclórica de Viña del Mar reveló cómo llegó a participar de este certamen y confesó que en Chile valoran la música peruana.

"Hacer música en el Perú es una tarea titánica porque hay poca oportunidad de difusión. Entonces, mandé dos temas del disco a Viña del Mar y seleccionaron la canción 'Una misma sangre'. Aquí en Chile les gusta mucho la música afroperuana en general. Los demás participantes nos comentan mucho del festejo porque les parece un sonido súper innovador", agregó la cantante nacional.

Nicole Pillman se presentará en Viña del Mar este lunes 25 y miércoles 27 de febrero. Mientras que Susan Ochoa, quien representa a Perú en la Competencia Internacional del certamen, concursará el domingo 24 y martes 26 de febrero.

¿Qué opinas?