Yahaira Plasencia
Yahaira Plasencia tuvo una comentada participación en la edición pasada de Premio Lo Nuestro. | Fuente: Instagram / Yahaira Plasencia

Yahaira Plasencia arrancó el 2023 con una gran noticia: su colaboración con el rapero peruano Ator Untela, "La cantante", fue nominada a en la próximo edición de Premio Lo Nuestro en la categoría de Canción del Año - Tropical. La salsera compite con artistas de la talla de Prince Royce ("Lao a lao"), Marc Anthony ("Mala"), Romeo Santos ("Sus huellas") y Luis Figueroa ("Todavía te espero").

En un comunicado de prensa, Plasencia expresó su agradecimiento con todas las personas que hicieron posible este nuevo logro en su trayectoria. "Esta nominación se da gracias a todos los que apuestan por mí: a mi equipo, mi familia, mi productor Sergio George y, sobre todo, al público que me sigue en las buenas y en las malas", señaló.

"Esta es la confirmación de que la perseverancia es la clave para seguir avanzando, estoy enfocada y trabajando 24 de 7", añadió la intérprete de temas como "Y le dije no" y "Gracias mi Dios". No será la primera vez que el nombre de Yahaira Plasencia aparezca en la marquesina de Premio Lo Nuestro, ya que en la edición pasada tuvo una comentada actuación.

La gala principal de Premio Lo Nuestro 2023 se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero, en el Miami - Dade Arena (EE.UU.). La ceremonia será conducida por Paulina Rubio, Adrián Uribe y Alejandra Espinoza.

Yahaira Plasencia: ¿Cómo votar por la salsera para el Premio Lo Nuestro 2023?

Para apoyar a Yahaira Plasencia en el Premio Lo Nuestro 2023, sus seguidores podrán votar por ella en el siguiente enlace: https://www.premiolonuestro.com/vota.

Será el público el que con sus votos elija al ganador o la ganadora de estos galardones, que reconocen la excelencia en la música latina desde su creación en 1989. Premio Lo Nuestro es, por ello, la entrega de reconocimientos más antigua en la historia de la música hispana.

Con varios proyectos musicales y lanzamientos en compás de espera, Yahaira Plasencia continúa enfocada en su consolidación artística. “Muchos en el Perú afirman que mi carrera musical es un fracaso, yo les voy a seguir respondiendo solo con trabajo, música y alegrías para mi país”, afirmó la artista.

"La cantante", su canción que compite en Premio Lo Nuestro 2023, es una versión del tema de Héctor Lavoe, "El cantante", que compuso Rubén Blades en los años 70. Este último, precisamente, elogió el 'cover' de Plasencia en junio del año pasado. 

"El mensaje continúa intacto aunque las visuales sean nuevas y retraten el gusto actual de la juventud. Yahaira hizo una adaptación a su estilo y eso lo entiendo y lo aplaudo. ¿Para qué copiar lo que hicimos hace décadas atrás?", dijo el legendario salsero.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.