El director de la institución educativa denuncia que las aguas empozadas se han convertido en un foco infeccioso que pone en riesgo a los "cerca de 1,500 alumnos que alberga la comunidad escolar".
Las intensas lluvias registradas los últimos días en diversos puntos de Tumbes han causado inundaciones en varias calles de la ciudad. Es el caso de la calle Tarapacá, ubicada junto al Colegio Nacional Inmaculada Concepción, donde el agua de las precipitaciones se ha mezclado con las aguas servidas de un desagüe desbordado y se ha convertido en un foco infeccioso para la comunidad educativa.
No es la primera vez que esto sucede, pues todos los años el agua de la lluvia se empoza en los canales alrededor de esta institución educativa localizada en el barrio San José, en la zona baja de Tumbes.
“Ahora no solo las inundaciones, sino el agua del desagüe que se ha confluido con las lluvias. Aflora el desagüe, se contamina y esto es un foco infeccioso para los cerca de 1,500 alumnos que alberga la comunidad escolar”, señaló el director de la institución, Fidel Pacherres, a RPP Noticias.
Pacherres indicó que, a este problema, se suma el de una infraestructura deficiente que tiene más de 60 años de antigüedad. A escasos 15 días de iniciar el año escolar, el director solicita "urgentemente a las autoridades nacionales y regionales que atiendan" sus necesidades.
“No nos atienden desde hacer varios años con la solución para esta vía canal, no nos atienden con la infraestructura que tiene más de 60 años de vida. ¿A qué nos exponen? Porque esto es un foco infeccioso que afecta a los alumnos y a la comunidad educativa”, agregó.
Por su parte, un vecino denunció que los alumnos han presentado problemas de salud como sarna debido a la contaminación de las aguas estancadas. También señaló que es común la proliferación de zancudos que pican a los niños y les causan otras enfermedades.
(Con información de Mauricio Motta, enviado especial de RPP Noticias a Piura y Tumbes).
Comparte esta noticia