Hay fuerte demanda por el nido Los Pollitos, de Los Olivos. | Fuente: RPP

Decenas de padres y madres duermen afuera del nido Los Pollitos, en Los Olivos, con el objetivo de alcanzar una de las 50 vacantes disponibles para el próximo año.

Ellos han traído frazadas, cartones, colchonetas y hasta carpas para pasar la noche y ser los primeros en inscribirse para año escolar 2019. Los primeros de la cola están incluso desde ayer en la mañana.

“Hay bastante demanda de niños y hay bastantes hermanos venezolanos que están buscando vacantes”, dijo la señora Ruth, la primera de la fila, quien dijo que el nido Los Pollitos es el único de la urbanización Laura Caller.

En un intento por evitar irregularidades, como personas que se infiltran en la cola, los padres se han organizado y han hecho una lista que deben firmar cada cierta hora.

“Es una institución que se me hace muy cerca y he escuchado que tienen buenos profesores”, refirió una madre en la cola.

Este es solo uno de los cientos de casos de padres que madrugan o duermen en la calle con la esperanza de alcanzar una vacante para sus hijos en algún colegio.

El nido en la noticia

El nido Los Pollitos hizo noticia en septiembre de este año, luego que un grupo de matones irrumpiera en el centro educativo y desalojara a los alumnos y profesores.

El local donde se ubica el nido está en litigio, por lo que se sospechó que la persona que reclama el predio -no identificada- contrató a los matones para tomar posesión.

Este hecho fue muy cuestionado ya que el nido está ubicado a escaso metros de la Comisaría de Laura Caller y los delincuentes irrumpieron a plena luz del día.


¿Qué opinas?