En las afueras de la institución educativa inicial n° 022 "Cosomito", han instalado al menos 15 carpas, donde especialmnete madres de familia duermen, desde hace 10 días, incluso con sus menores hijos.
Algunos llegaron hace 10 días, otros 7 y otros 3. Todos con el mismo objetivo: encontrar una vacante de estudio para sus hijos la institución educativa inicial n° 022 “Cosomito” de Chiclayo (región Lambayeque).
Y aunque en época de verano, acampar es una forma de vacacionar, las madres de familia, no están precisamente de vacaciones. Pues pasar sus noches en una carpa en las afueras del Cosomito es más bien una dura batalla contra el calor del día, el frío de la madrugada y sobre todo los zancudos.
“Estoy aquí desde hace tres días, ya tengo una vacante para mi hijo, pero igual estoy aquí para asegurarla”, contó a RPP Noticias una de las madres de familia, quien junto a su menor hija, prácticamente se ha mudado a este lugar.
Ubicado en la urbanización Patazca, este centro educativo es el único colegio nacional de nivel inicial que brinda el servicio educativo a niños desde los 2 años y es por ello que los padres foman cola por varios días.
En un recorrido, periodistas de RPP Noticias pudieron constatar que el lugar donde se han instalado las 15 carpas, cuenta con alimentos básicos: agua, galletas. Otros padres, han optado por solo llevar su colchón, sillas y allí pasan la noche.
“Esperaremos aquí hasta el lunes 21, día en que la dirección del colegio de a conocer cuántas vacantes habrá para cada grado”, señaló Maryori Lázaro Fernández.
De la misma forma, las madres de familia, desmintieron que estén causando desorden o ensuciando el parque, ni mucho menos negociando con las colas: “nosotros estamos luchando por una vacante, no perdemos las esperanzas. No estamos vendiendo colas, cada una está luchando por su hijo”, manifestó Lorena Clavijo.
Comparte esta noticia