La policía informó que el dueño del animal, que había construido un lugar especial para tenerlo ahí, además invitaba a sus amigos y familiares para que "acariciaran" al reptil.
Un hombre residente en el norte del estado de Nueva York se vio obligado a separarse de su caimán de mascota, llamado "Albert", después de que las autoridades descubrieran al animal viviendo en su casa y determinaran que su posesión era ilegal.
Mientras la ley permite una amplia gama de animales domésticos, desde cobayos (más conocidos como conejillos de indias o cuy) hasta conejos, un residente de Hamburgo optó por un animal poco convencional, catalogado como "peligroso" por las autoridades.
¿Cómo fue la captura del caimán en Nueva York?
Agentes de policía de Conservación Ambiental informaron sobre la inusual situación en su página de Facebook oficial, detallando la confiscación del caimán de 3,3 metros y 350 kilos el pasado miércoles 13 de marzo.
Aunque el hombre tenía una licencia para poseer caimanes como mascotas, ésta había expirado en 2021 y nunca fue renovada, según información del Departamento de Conservación, el animal presentaba múltiples problemas de salud debido a la falta de cuidado.
La ley estatal prohíbe la posesión de mascotas clasificadas como "peligrosas", como los caimanes, a menos que el propietario tenga la licencia correspondiente, que exige capacitación, experiencia y condiciones adecuadas.
Actualmente, el caimán se encuentra bajo el cuidado de un especialista, a la espera de un transporte adecuado y atención continua, luego de ser separado de su dueño debido a la ilegalidad de su posesión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia