Vientos sostenidos de 95 kilómetros, azotaron la isla de Lifou en Nueva Caledonia, que también sufrió el temor a un tsunami por un terremoto submarino de7,3 grados de magnitud en la escala Richter.
Un niño murió de un ataque al corazón tras el paso anoche del ciclón tropical "Vania" por varias naciones del Pacífico Sur, donde provocó daños materiales en Vanuatuy Nueva Caledonia, informó hoy la agencia australiana AAEl pequeño falleció tras sufrir un infarto en la isla de Lifou en Nueva Caledonia, que además de la alerta roja por la tormenta también sufrió el temor a un tsunami por un terremoto submarino de7,3 grados de magnitud en la escala Richter.
Los vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora del ciclón arrasaron cultivos y dejaron incomunicada la región de Tafea en Vanuatu antes de que dirigir al oeste hacia la isla principal de Nueva Caledonia.
El huracán aumentó su fuerza al llegar al archipiélago vecino, donde perdió la vida el niño.
La velocidad del viento creció hasta los 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, obligando a las autoridades a habilitar centros de refugiados para los habitantes de los barrios humildes de la capital, Noumea.
También se cerraron las escuelas y se pidió a la población que se quede en casa hasta que pase el temporal.
Se prevé que el ciclón luego continué su rumbo hacia el sur y se aproxima durante el fin de semana a la Isla Norte de Nueva Zelanda, según la radio neozelandesa.
EFE
Comparte esta noticia