La esposa del accidentado comentó que antes de subirse a la cuatrimoto no les dieron indicaciones de seguridad. | Fuente: RPP

La inseguridad en el deporte de aventura en la región de Cusco se sigue evidenciando. Esta vez ocurrió otro accidente en el distrito de Maras en donde un padre de familia, identificado como Pablo Coll y su hijo de siete años se accidentaron luego de que cayeran de una cuatrimoto en una curva pronunciada.

Los turistas, provenientes de Lima, cayeron del vehículo tres minutos después de haber partido del lugar con destino a Maras. Sandra Salas, esposa y madre, señaló que antes de partir, no les dieron indicaciones de seguridad. Solo les dijeron que tenían que conducir a gran velocidad porque de lo contrario el grupo los iba dejar.

Antecedentes

En Maras se vienen realizando las investigaciones correspondientes tras la muerte de la turista limeña Milushka Marisella Pacheco (29) y el asistente de un guía turístico, Vincer Quispe Reyes (23) la tarde del miércoles cuando practicaban tirolesa, un deporte de aventura.

El padre de la joven fallecida se encuentra en Cusco y durante el transcurso del día retirarán el cadáver de la morgue de Urubamba.

La tirolesa o Canopy es una actividad al aire libre que consiste en deslizarte de un extremo a otro atado a cables de acero sobre rocosas montañas o en lugares de difícil acceso. El accidente se produjo en el sector de Saywasancca. Según la Policía Nacional, uno de los cables se rompió y ambos cayeron boca arriba en una zona de vegetación. 


Sepa más:
¿Qué opinas?