Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Huancayo: local donde murieron personas tras caída del techo no tenía licencia de funcionamiento

Al menos seis muertos y 40 heridos tras caerse un techo durante fiesta patronal.
Al menos seis muertos y 40 heridos tras caerse un techo durante fiesta patronal. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Huancán, distrito donde ocurrió la tragedia, señaló que los organizadores del evento tenían permiso para realizar la actividad en la plaza del distrito y no en el local 'Dos Estrellas'.

El alcalde del distrito de Huancán, Édgar Vilcahuamán Ponce, reveló que el local de eventos de la ciudad de Huancayo donde se desplomó el techo en plena fiesta patronal -accidente dejó al menos seis personas muertas y otras cuarenta heridas- no tenía licencia de Defensa Civil para realizar este tipo de actividades.

En diálogo con RPP Noticias, informó que este local tiene un trámite municipal de licencia de funcionamiento realizado en el 2014; sin embargo, no cuenta con permiso de Defensa Civil. Al respecto, precisó que este año se le notificó para que pueda formalizar y regularizar sus trámites.

El alcalde también reveló que a los dueños del local se les concedió un permiso para que realicen la actividad en la plaza principal de Huancán, pero no en el local. Asimismo, reconoció que nadie detectó que la fiesta se estaba realizando en este espacio sin autorización.

Actualidad

El alcalde de Huancán habla para RPP Noticias.

Tragedia durante fiesta patronal

Al menos seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas luego de que se desplomara un techo en un local de eventos de la ciudad de Huancayo cuando se realizaba una fiesta patronal.

El accidente se registró aproximadamente a las 5:00 p.m. en el local 'Dos Estrellas' del distrito de Huancán y según el parte policial, la estructura colapsó a consecuencia de la intensa lluvia y granizada que se registró el domingo en la capital de la región Junín.

En el local, pobladores originarios del distrito de Colcabamba, Huancavelica, celebraban las festividades en honor a San Francisco de Asís.

Los cuerpos de cinco víctimas quedaron atrapados bajo las estructuras metálicas. Una sexta persona, identificada como Jaime Olivera Córdova Jaime (32), falleció cuando era trasladado a un hospital.

Los demás fallecidos fueron identificados como: Ladis Mullisaca Vargas (25), Hermilio Condor Palacios (64), Alder Hunsihuay Rojas (46), Maruja Cabrera Quispe (53) y Hernan Roberto Chuco Guere (39).

Los bomberos, agentes de la policía y el serenazgo ayudaron a rescatar a las víctimas, y los heridos son trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad.

Un cargador frontal de la Municipalidad Distrital de Huancán realizó la remoción de las estructuras metálicas para el inició de las diligencias del levantamiento de los cadáveres a cargo del Ministerio Público

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA