Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Huarochirí: sube a 9 el número de muertos en accidente de bus interprovincial en la Carretera Central

Agentes de la Policía y personal de Salud ayudan en el rescate de los heridos en el accidente de esta madrugada en Huarochiri.
Agentes de la Policía y personal de Salud ayudan en el rescate de los heridos en el accidente de esta madrugada en Huarochiri. | Fuente: RPP

El bus de la empresa Guadalupe había partido de Huánuco con destino a Lima y se volcó la madrugada de este lunes hacia el Río Rímac a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central en el distrito de Chicla en la provincia de Huarochirí.  

Al menos 9 personas murieron y unos 25 resultaron heridas en el accidente de un bus de transporte interprovincial registrado a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central en la provincia de Huarochirí de la región Lima. 

El bus de la empresa Guadalupe que trasladaba a pasajeros desde Huánuco a Lima se despistó y volcó hacia el río Rímac cuando avanzaba por el distrito de Chicla aproximadamente a las 2:30 a.m. de este lunes. 

Agentes de la Policía de Carretera y de la comisaría de San Mateo llegaron al lugar del accidente, donde constataron la muerte de varios pasajeros. Además, ayudaron a evacuar a los heridos a hospitales cercanos a la zona del siniestro. 

Imágenes enviadas a RPP Noticias muestran que el bus se volcó totalmente sobre el caudal del río Rímac y quedó volteado con las llantas hacia arriba al pie de un acantilado de 6 a 7 metros de altura. 

A bordo del bus viajaban unos 60 pasajeros, entre ellos seis menores de edad, de los cuales tres resultaron heridos, pero solo uno quedó internado en un hospital para continuar con atención médica. 

De los 25 heridos, fuentes policiales indicaron que 5 se encuentran graves y fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Lima, mientras el resto se encuentra en centros hospitalarios cercanos a Chosica, a unos 100 kilómetros de la capital.

El bus quedó volteado con las llantas hacía arriba tras volcarse sobre el río Rímac. | Fuente: RPP
El bus cayó por un acantilado que da al río Rímac a la altura del distrito de Chicla. La Policía y rescatistas usan sogas para subir los cuerpos de los fallecidos y a los heridos.

El bus cayó por un acantilado que da al río Rímac a la altura del distrito de Chicla. La Policía y rescatistas usan sogas para subir los cuerpos de los fallecidos y a los heridos. Fuente: RPP

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lamentó el accidente a través de un comunicado y expresó su pésame a las familias afectadas por "la perdida de vidas humanas". 

El organismo informó que ha iniciado "la inmediata verificación de los hechos a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias".  En ese sentido, señaló que activó "todos los protocolos de intervención de forma articulada entre las autoridades competentes". 

Sutran indico que las autoridades e la zona "realizaron el traslado de los heridos hacia el Centro de Salud de Chicla, al Hospital José Agurto Tello de Chosica y al Hospital San Juan de Matucana". 

De acuerdo a las indagaciones de la superintendencia, el bus de la empresa Guadalupe Tours "contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes", 

 


Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA