Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

A 11 se eleva fallecidos en accidente vehicular en Panamericana Sur

Un bus de empresa Soyuz chocó frontalmente contra un camión a la altura del kilómetro 237 de la Panamericana Sur. Nueve cuerpos fueron trasladados a Morgue de Ica para su identificación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El choque frontal entre un bus interprovincial de la empresa Soyuz y un camión que trasladaba fertilizantes, ocurrido a la altura del kilómetro 237 de la carretera Panamericana Sur, en Pisco (Ica), dejó como saldo once muertos y dieciocho heridos.

Del total de víctimas, nueve fueron llevadas a la Morgue Central de Ica para su respectiva identificación.

En tanto, los otros dos cuerpos permanecen en el Hospital San Juan de Dios (Pisco), según detalló el director del nosocomio, Luis Hernández Cabrera.

Entre los fallecidos figuran el copiloto del bus, César Morán Saravia (31), mientras que el chofer Humberto Martínez Gamboa (45) se encuentra en estado grave.

Por su parte, la empresa Soyuz informó que se hará responsable de los gastos que ocasione de sepelio y recuperación de los heridos. 

Martín Gibbons, gerente de Marketing y Comunicaciones de la compañía, presumió  que el choque se produjo debido a que el camión invadió el carril contrario.

Aseguró que el chofer del bus interprovincial pasó todos los controles del programa  Tolerancia Cero y que, según los reportes GPS de la unidad, ésta se trasladaba a una velocidad de 70 kilómetros por hora. 

Los cuerpos, que se encontraban entre los fierros retorcidos, pudieron ser rescatados tras varias horas de labor ejecutada por los bomberos de Pisco y Chincha.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA