Un bus de empresa Soyuz chocó frontalmente contra un camión a la altura del kilómetro 237 de la Panamericana Sur. Nueve cuerpos fueron trasladados a Morgue de Ica para su identificación.
El choque frontal entre un bus interprovincial de la empresa Soyuz y un camión que trasladaba fertilizantes, ocurrido a la altura del kilómetro 237 de la carretera Panamericana Sur, en Pisco (Ica), dejó como saldo once muertos y dieciocho heridos.
Del total de víctimas, nueve fueron llevadas a la Morgue Central de Ica para su respectiva identificación.
En tanto, los otros dos cuerpos permanecen en el Hospital San Juan de Dios (Pisco), según detalló el director del nosocomio, Luis Hernández Cabrera.
Entre los fallecidos figuran el copiloto del bus, César Morán Saravia (31), mientras que el chofer Humberto Martínez Gamboa (45) se encuentra en estado grave.
Por su parte, la empresa Soyuz informó que se hará responsable de los gastos que ocasione de sepelio y recuperación de los heridos.
Martín Gibbons, gerente de Marketing y Comunicaciones de la compañía, presumió que el choque se produjo debido a que el camión invadió el carril contrario.
Aseguró que el chofer del bus interprovincial pasó todos los controles del programa Tolerancia Cero y que, según los reportes GPS de la unidad, ésta se trasladaba a una velocidad de 70 kilómetros por hora.
Los cuerpos, que se encontraban entre los fierros retorcidos, pudieron ser rescatados tras varias horas de labor ejecutada por los bomberos de Pisco y Chincha.
Comparte esta noticia