A 37 aumentaron los casos de dengue en la región Piura

Ante esta cifra, las autoridades de Salud y municipales intensifican las fumigaciones en los sectores de San Martín, Santa Rosa y Los Tallanes.
Referencial (Percy Bereche)

Los casos de dengue en la región Piura se incrementaron a 37 por lo cual la Dirección Regional de Salud, junto con el municipio provincial, intensifica las fumigaciones.

Entre los principales sectores a fumigar se encuentra el asentamiento humano Santa Rosa y la urbanización Los Tallanes, donde se encontró presencia de larvas de dengue y vector en vuelo del mosquito transmisor.

Además, en esta zona existe el mayor número de viviendas cerradas.

En tanto, en el asentamiento humano San Martín, donde se reportan la mayor cantidad de casos de dengue, desde la semana pasada fue fumigada en tres vueltas.

Este jueves se dará inicio a los trabajos de fumigación en el sector Los Tallanes, donde se solicita la participación activa de los vecinos para poder erradicar la renuencia, que aún no es controlada y se mantiene en un 20 a 30 %.

La directora regional de Salud, Kemyla Rodríguez Gonzáles Said, invocó a los vecinos de Santa Rosa y Los Tallanes para que permitan el ingreso del personal de salud en sus domicilios.

Lea más noticias de la región Piura