Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Abancay: Estatales se agrupan para acatar movilización

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Efectivos de la policía se han desplazado a algunos lugares por medidas de seguridad para evitar que se desarrolle disturbios pues también se tiene programado el desfile cívico-militar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de trabajadores estatales se viene agrupando en la ciudad de Abancay, región Apurímac, para realizar una movilización en rechazo a la Ley del Servicio Civil, aprovechando las Fiestas Patrias.

Los servidores tienen programado acatar esta medida de protesta, aunque han indicado que lo realizarán de manera pacífica.

Por medidas de seguridad, policiales resguardan la Plaza de Armas y la capilla Guadalupe.

Además, otro grupo de efectivos se mantiene en la avenida Arenas, donde se realizará el desfile cívico-militar para evitar que los servidores ingresen al evento.

Por su parte, la población espera con expectativa el Mensaje a la Nación de parte del presidente Ollanta Humala.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA