Mientras tanto, los casi 5 mil pobladores damnificados en Tamburco continúan alojados en colegios acondicionados como albergues.
Nuevos derrumbes se han registrado esta madrugada en el sector de Chunyurpata, en el anexo de Sanahuay, en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac).
Como consecuencia de ello, un número no preciso de viviendas colapsó, dejando a la interperie a sus moradores, quienes piden urgente ayuda a las autoridades de Defensa Civil.
En el sector de Maucacalle, el alud dañó campos de cultivo, casas y a la infraestructura del estadio de Abancay que se encuentra en plena ejecución, en cuyo campo de juego quedó depositado el lodo arrastrado por las aguas, evitando su avance hacia las viviendas colindantes.
En tanto, los aproximadamente 5 mil pobladores damnificados de Tamburco continúan en albergues acondicionados en centros escolares, templos evangélicos y en el coliseo de Pueblo Libre. Ellos esperan que tras la visita de las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil -INDECI- se inicien las obras de rehabilitación.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia